Bogotá incauta 2,7 millones de dólares en productos de tecnología falsificados

El director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera advirtió que adquirir productos tecnológicos que hayan sido falsificados pone en riesgo la información de sus compradores.


Foto: Policía Fiscal y Aduanera
Foto: Policía Fiscal y Aduanera

Noticias RCN

marzo 04 de 2026
09:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En seis operativos simultáneos contra la falsificación de productos tecnológicos y el contrabando, integrantes de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Fiscalía General de la Nación lograron incautar 2,7 millones de dólares en cinco establecimientos de las localidades de Los Mártires y Barrios Unidos.

En total son 25.862 productos de tecnología falsificados que, de acuerdo con las autoridades, utilizaban “de forma ilegal la marca de una empresa de tecnología”. Sin embargo, peritos certificados determinaron que no contaban con los estándares de calidad y autenticidad de esta marca.

Entre los objetos incautados se encuentran tintas, hologramas, planchas de impresión, sellos adhesivos, etiquetas internas, impresoras, tóner y cajas planas.

Autoridades incautaron celulares robados en centro comercial de reconocido sector en Bogotá
RELACIONADO

Autoridades incautaron celulares robados en centro comercial de reconocido sector en Bogotá

Armamento oculto fue encontrado durante el operativo contra la falsificación de tecnologías:

En medio de las diligencias de registro y allanamiento, realizadas en establecimientos de comercio y viviendas adaptadas de manera clandestina para la falsificación de productos tecnológicos, las autoridades encontraron ocultos siete cartuchos y un proveedor para pistola calibre 9 mm.

En palabras del director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, coronel Mauricio Andrés Carrillo Álvarez: “Estos operativos evidencian la importancia de la colaboración con el sector público-privado en la protección de la propiedad intelectual, la seguridad del consumidor y la integridad del mercado”.

VIDEO | Operativo para inmovilizar motos se salió de las manos en Bogotá: ¿Qué pasó?
RELACIONADO

VIDEO | Operativo para inmovilizar motos se salió de las manos en Bogotá: ¿Qué pasó?

El uso de productos falsificados pone en riesgo la seguridad de su información:

De igual manera, el coronel Álvarez extendió una invitación a los bogotanos para adquirir, únicamente, productos tecnológicos a través de canales autorizados y tiendas oficiales que permitan verificar la autenticidad de los mismos.

Además, advirtió que “el uso de productos falsificados no solo pone en riesgo el funcionamiento de los equipos, sino también la seguridad de la información, la garantía de un buen desempeño, la vida y la salud de los consumidores”, en la capital colombiana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Otras Noticias

Karol G

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

La página oficial de la antioqueña dio a conocer los requisitos para participar en la dinámica.

Selección Colombia

Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Hinchas de la Selección Colombia podrán ver a la ‘tricolor’ en cine: ciudades y detalles para ver los partidos.


“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026