“Que lo perdone Dios, yo no puedo”: madre de Valentina Trespalacios tras audiencia contra John Poulos

En la audiencia de acusación contra John Poulos, señalado por el feminicidio de Valentina Trespalacios, la madre de la Dj dijo que no podrá perdonarlo.


Zila Oviedo

abril 17 de 2023
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana del lunes 17 de abril, John Poulos, principal sospechoso del feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios estuvo presente en la audiencia de acusación en su contra. En este, la defensa del implicado solicitó nulidad del proceso bajo los argumentos de que habría errores en la comunicación. 

El abogado del ciudadano norteamericano puntualizó que hubo violación del derecho de defensa y del debido proceso en asuntos sustanciales que tienen que ver con la traducción del máximo ente acusador a Poulos. 

En medio de la audiencia de acusación, fue desgarrador el relato de Laura Hidalgo, mamá de la Dj Valentina Trespalacios, asesinada presuntamente por su novio John Poulos en enero de 2023.

En entrevista con Noticias RCN, la madre de la víctima asegura que no puede perdonarlo por lo que hizo y lo calificó como cínico tras reírse en la audiencia donde empezaría el juicio en su contra. 

Lea, también: John Poulos hizo 'V' de victoria tras pedir nulidad del caso por feminicidio de Valentina Trespalacios

El relato desgarrador de la madre de la Dj Valentina Trespalacios

“Que lo perdone Dios, pero yo no podría perdonarlo”, Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios. Con dolor y rabia, Laura Hidalgo, madre de la joven, pidió justicia en los juzgados de Paloquemao por la muerte de su hija. Por primera vez se vio cara a cara con el victimario de Valentina y fue este un momento en el que transformó su tristeza en indignación. 

“El cinismo tan terrible como este psicópata en la audiencia se puede reír ante las cámaras, ante el juzgado, ante toda la familia, ¿cómo puede reírse?", señala la madre. 

Le puede interesar: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos solicitó tumbar proceso en su contra por supuestos errores en la traducción

Su dolor está intacto desde el pasado 23 de enero, cuando la luz de su hija se apagó. “Ella era un ser hermoso que no merecía morir. Tiene un corazón muy cruel haberle arrebatado la vida a mi hija, haberla tirado a ese lugar tan horrible”, dijo Laura Hidalgo. 

Su sentimiento contrasta con la actitud fría y calculadora de John Poulos, que fue captado por una cámara de Noticias RCN haciendo la seña ‘V’ con su mano a la entrada y salida de la diligencia. 

Abogado de Poulos pide tumbar el proceso en su contra

Hoy su abogado pidió tumbar el proceso en su contra. “Las frases en algunas ocasiones no fueron traducidas por parte de la traductora”, dijo John Fredy Espindola, abogado de Poulos.

A raíz de esto, la Fiscalía General de la Nación y las víctimas se opusieron de plano a la petición. “Para que su abogado le explicara y después de esas conversaciones nuevamente el juez le establecía si había entendido o no. Aquí no se constituye ninguna nulidad”, destacó Miguel Ángel del Río, abogado de las víctimas.

El próximo 27 de abril el juez definirá si tumba o no el proceso contra John Poulos por el feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios.

Siga leyendo: Presidente Petro se reunirá con la oposición venezolana tras su encuentro con Biden en EE. UU.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Imágenes de las manifestaciones del 21 de abril en Colombia. Protestas en Colombia

¿Qué viene para el Gobierno tras las marchas del 21 de abril?: responde mininterior

En espera los cambios del pico y placa en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Cambios del pico y placa en Bogotá “en compás de espera”: Carlos Fernando Galán

Este 29 de abril arranca la restricción de vehículos de carga pesada en Chía. Cundinamarca

Este 29 de abril arranca la restricción de vehículos de carga pesada en Chía

Otras Noticias

Razones por las que Ímer Machado sigue al frente de la Comisión Arbitral Liga BetPlay

¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

El rumor de la posible salida de Imer Machado de la Comisión Arbitral sigue cada vez más latente.

Tónico de crecimiento capilar Cuidado personal

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Si está cansado de que su cabello se caiga o que tarde mucho en crecer, no se preocupe, estos remedios naturales serán la solución perfecta.


Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump