Cárcel para mujer que habría asfixiado y asesinado al hombre hallado en el baúl de un vehículo en Tuluá
La mujer habría sido contratada para ganarse la confianza de la víctima y acabar con su vida en un lugar despoblado de este municipio de Valle del Cauca.
Noticias RCN
07:18 p. m.
En las últimas horas, la Fiscalía confirmó que fue enviada a la cárcel la mujer señalada como autora material del atroz asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en el interior del baúl de un vehículo en Tuluá, Valle del Cauca.
De acuerdo con el informe del ente acusador, la procesada habría sido contratada para cumplir la orden de ganarse la confianza de la víctima para, posteriormente, quitarle la vida.
Después de meses de investigación y seguimiento, las autoridades lograron la captura de la mujer y la respectiva judicialización donde le fue imputado el delitos de homicidio.
Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Detalles del atroz crimen que habría cometido una mujer en Tuluá
Como Diana Marcela Mora Tabares, de 39 años, fue identificada la mujer que, según las autoridades, sería la responsable del asesinato de un hombre en en zona rural de Tuluá.
Esta persona desde el primer momento habría engañado a la víctima con el claro objetivo de cegarle la vida.
“De acuerdo con la investigación, el crimen atribuido a la investigada ocurrió el 17 de agosto de 2024 en el corregimiento Matecito”, confirmó la Fiscalía.
Al parecer, la mujer fue contratada para ganarse la confianza de la víctima, y así llevarla a un despoblado donde fue golpeado, asfixiado y posteriormente impactado en la cabeza con un disparo.
Asimismo, indicó que el cadáver de la víctima fue hallado en el baúl de un vehículo.
Los delitos que imputaron a la señalada asesina de Tuluá
La mujer fue capturada el pasado 31 de enero por el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, en el municipio de San Pedro.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a Mora Tabares los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones, ambos agravados.
“Las labores de policía judicial permitieron determinar la plena identidad de Mora Tabares”, señala el informe.
El juez acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.