Envían a la cárcel al padrastro que presuntamente mató a un bebé en Bogotá

A este hombre se le señala de presuntamente atacar con golpes a sus hijastros. Uno de ellos murió.


Cárcel para el padrastro que presuntamente mató a un bebé.
Cárcel para el padrastro que presuntamente mató a un bebé. Foto: Fiscalía.

Noticias RCN

enero 24 de 2025
06:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche del 23 de enero, fue enviado a la cárcel el padrastro César Rodríguez por el crimen del pequeño Samuel Sosa.

VIDEO | Se conoce el momento exacto de la captura del padrastro señalado de asesinar a un bebé en Bogotá
RELACIONADO

VIDEO | Se conoce el momento exacto de la captura del padrastro señalado de asesinar a un bebé en Bogotá

Las autoridades lo capturaron en Valledupar en un puesto de tránsito y transporte público. Se le acusa de atacar a sus dos hijastros, acabando con la vida de uno de ellos.

¿Qué se sabe sobre este atroz crimen?

El crimen ocurrió el pasado 20 de enero en el barrio María Paz, sur de Bogotá. Según apunta la investigación, la madre de los menores los dejó al cuidado del padrastro mientras se iba a trabajar.

Uno de ellos estaba llorando y el hombre lo empezó a golpear, así como a su hermanito. Fue tal la golpiza que el bebé menor de un año murió y el otro de tres años quedó con varias heridas, especialmente hematomas.

La escena fue traumática, tanto para la madre como los vecinos. Luego del crimen, el padrastro huyó, dejando a los menores encerrados. Las autoridades se pusieron manos a la obra y empezaron a buscarlo por cielo y tierra.

Padrastro fue ubicado en Valledupar

Finalmente, las pesquisas dieron fruto y Rodríguez fue ubicado en Valledupar en menos de cuatro días. El padrastro estaba en un puesto de tránsito y las autoridades se percataron de su presencia.

“Esta persona se movilizaba en un camión como ‘polizón’ entre la vía a Pueblo Nuevo – Valledupar. En ese tramo, uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte lo ubicaron y gracias a la pericia se logró la plena identificación del sujeto”, informó la Policía sobre el momento de la captura.

Oculto dentro de un camión fue hallado el padrastro señalado de asesinar a bebé a golpes en Bogotá
RELACIONADO

Oculto dentro de un camión fue hallado el padrastro señalado de asesinar a bebé a golpes en Bogotá

Horas después, el padrastro fue trasladado de Valledupar a Bogotá. Su llegada a la capital se dio en la base de CATAM. Al hombre le imputaron los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, conductas agravadas.

Rodríguez no aceptó los cargos y fue asegurado en un centro carcelario. Con respecto a la salud del menor que quedó vivo, está siendo atendido en un centro asistencial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Otras Noticias

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

El Decreto 0991 de 2026 establece un régimen específico de seguridad social para los repartidores digitales independientes.

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?