Prisión para presunto feminicida que habría lanzado a una mujer desde un piso 17 hace seis años

Fue enviado a la cárcel el presunto responsable de un feminicidio cometido en Santa Marta hace seis años. Las autoridades dieron detalles del suceso.


Feminicidio en Santa Marta se esclarece seis años después.
Foto: Liceo Pedagógico de Cundinamarca | Fiscalía General.

Noticias RCN

julio 22 de 2024
10:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gladys Rodríguez era la rectora de una institución en Soacha. Estando de vacaciones con su pareja, murió tras caer de un piso 17 en Santa Marta. Al inicio, se creyó que fue un suicidio, pero el caso tuvo un giro y se comprobó que fue un feminicidio.

La versión descartada de suicidio

El 10 de octubre de 2018, una mujer de 53 años murió luego de caer del piso 17 en un edificio Wind de El Rodadero en Santa Marta. La víctima fue identificada como Gladys Rodríguez Cañón.

Supuesto suicidio de una docente fue esclarecido y tipificado como feminicidio seis años después
RELACIONADO

Supuesto suicidio de una docente fue esclarecido y tipificado como feminicidio seis años después

Para ese momento, ella era la docente y rectora del Liceo Pedagógico de Cundinamarca en Soacha y estaba de vacaciones junto a su pareja sentimental. El hecho dio de qué hablar, especialmente por las misteriosas causas que llevaron a esta situación.

En un principio, se estudió la posibilidad que haya sido un suicidio. “Inicialmente, el hombre (su pareja) indicó que su compañera se habría lanzado desde su apartamento”, explicó la Fiscalía.

Se creía que la mujer se lanzó luego de una discusión ocasionada por una infidelidad. Sin embargo, el material probatorio llevó a otra posibilidad.

Seis años después, el caso se esclareció y no se trató de un suicidio, sino un homicidio. La información recopilada por las autoridades llevó a esa conclusión.

Mujer venezolana hallada en descomposición en una trocha de Cúcuta: todo apunta a un feminicidio
RELACIONADO

Mujer venezolana hallada en descomposición en una trocha de Cúcuta: todo apunta a un feminicidio

Su pareja sería el presunto feminicida

Posterior a la autopsia, Medicina Legal “certificó que la mujer no se encontraba en estado de alicoramiento, ni había consumidos sustancias psicoactivas o medicamentos que la incitaran a asumir un comportamiento en contra de su integridad”.

Tras realizar una reconstrucción de la escena en 3D y análisis físico, se concluyó que el hombre habría mentido en asegurar que fue un suicidio. Por lo tanto, presuntamente sería el responsable del asesinato.

Con esta información, las autoridades lo capturaron y le imputaron el delito de feminicidio agravado. Posteriormente, el hombre no aceptó el cargo y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Cali

Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

El líder del régimen de Venezuela y su esposa Cilia Flores deberán presentarse nuevamente ante un juez de Estados Unidos.

Viral

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Así es la relación actual entre Sara Uribe y Fredy Guarín tras su separación. ¿Cómo reparten los gastos?


Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026