Cárcel para Jonathan Torres, señalado de la desaparición de Adriana Pinzón

Jonathan Torres, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, no aceptó los cargos por homicidio agravado y desaparición forzada.


Cárcel para Jonathan Torres, cuñado de Adriana Pinzón
Cárcel para Jonathan Torres, cuñado de Adriana Pinzón / Foto: captura Noticias RCN

Noticias RCN

junio 15 de 2022
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Adriana Pinzón, psicóloga de 42 años, despareció el pasado 7 de junio en un sector de Chía, Cundinamarca, conocido como Tres Esquinas. La mujer, al parecer, habría salido de su casa para hacer una diligencia, y nunca regresó.

Según su cuñado, Jonathan Torres, él fue la última persona que la vio antes de que, según dijo, tomara un servicio de transporte por medio de una plataforma, luego de una cita entre los dos para vender un carro. Sin embargo, para la Fiscalía la versión empezó a ser sospechosa tras la recolección de pruebas.

El pasado 14 de junio, Torres fue capturado tras ser señalado de la desaparición de su cuñada. Este miércoles, 15 de junio, luego de la audiencia de legalización e imputación, Jonathan Torres, no aceptó los cargos por homicidio agravado y desaparición forzada. 

En contexto: Capturan a un hombre que estaría implicado en la desaparición de su cuñada

La desaparición de Adriana Pinzón

Videos en poder de la Policía Judicial son la pieza clave en el proceso que se adelanta por la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón.

Cerca de 14 videos de cámaras de seguridad dan cuenta de lo que habría ocurrió ese día. Los videos dejan en evidencia el momento en el que Jonathan Torres Campos, cuñado de la víctima, salió al parqueadero del conjunto residencial donde vivía la mujer en Zipaquirá, Cundinamarca, cargando un paquete en sus manos.

Algo causó especial atención en las autoridades y fue la forma en la que cargaba la bolsa, como si llevara una persona en sus brazos. El paquete estaba tan pesado que, incluso, se observó, tuvo que dejarlo en el piso. Posteriormente, la cámara grabó el momento en el que parqueó su vehículo, se bajó, tomó la bolsa negra, la montó en la cajuela y salió del lugar.

Otro video de cámara de seguridad captó al detenido cargando la misma bolsa en los pasillos del edificio. Para las autoridades, el tamaño del paquete y la forma permiten inferir que en su interior podría ir una persona.

Para la Fiscalía, el veterinario Jonathan Torres se contradijo en las versiones que entregó cuando desapareció Pinzón. Peritos forenses encontraron en el apartamento de la víctima evidencias de una presunta escena del crimen.

Hipótesis sobre desaparición de Adriana Pinzón

Varias hipótesis rondan el caso de la psicóloga. Las autoridades investigan si el motivo de la desaparición estaría relacionado con un seguro por $300 millones que la cubría. También se analiza si más miembros de la familia estarían involucrados.

Además, se notificó el hallazgo de varias pruebas encontradas en el inmueble de la mujer y en el de su cuñado, tras un allanamiento llevado a cabo por el CTI de la Fiscalía. De acuerdo con las autoridades, se encontraron rastros de sangre y signos de violencia en el baño de una de las viviendas.

Un testigo clave en el caso

La Fiscalía tiene en su poder las declaraciones de un testigo que habría entregado pistas y quien, supuestamente, habría asegurado que recibió un maletín por parte de Jonathan en el que se encontraban armas cortopunzantes.

“Se recolectó evidencias físicas dentro de las cuales se encuentran documentos personales de la señora Adriana Pinzón Castellanos en el lugar señalado por el testigo, quien relaciona su versión con la desaparición y posible muerte de Adriana y aporta imágenes, como son, armas cortopunzantes con manchas de sangre”, señaló el ente acusador.

Más del caso: Un testigo y videos: las pruebas contra capturado por desaparición de Adriana Pinzón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidentes de tránsito por piques ilegales encienden las alarmas en Bogotá Accidente de tránsito

En video: así quedaron vehículos involucrados en accidente por piques ilegales en Bogotá

Presidente Petro decretó que este 19 de abril será día cívico en Colombia Presidencia de Colombia

Presidente Petro decretó que este 19 de abril será día cívico en Colombia

Nuevos testigos serán citados a declarar en proceso por presunta financiación de campaña Gustavo Petro

Citarán a nuevos testigos en la fase de indagación por financiación de campaña presidencial

Otras Noticias

Videos de cómo ciudadanos desperdician agua en Bogotá. Acueducto de Bogotá

La cantidad de multas que ha impuesto el Distrito por el derroche de agua en Bogotá

Con varios videos se ha dejaod evidencia de cómo los ciudadanos de la capital desperdician el agua.

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

En la ropa reposan diferentes microorganismos que pueden generar graves enfermedades, por esto, es importante saber eliminar las bacterias de estas prendas.


Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí