Mujer intoxicó y hurtó a 11 personas en Bogotá: robos superan los $400 millones
Esta mujer le sacó provecho a las aplicaciones de citas para hacer de las suyas.

Noticias RCN
04:42 p. m.
Fue capturada y enviada a prisión una mujer que se dedicó a intoxicar hombres para robarles grandes cantidades de dinero en Bogotá.
Esta mujer le sacó provecho a las plataformas de citas, en las que tenía varios perfiles con diferentes nombres: Salomé, Alejandra, Gabriela y Erika. Desde las apps, contactó a hombres a quienes terminó robando.
¿Cómo cometió los robos?
Cuando las conversaciones avanzaban, ambos acordaban citas en las casas de los hombres. La mujer entonces esperaba el momento justo para suministrarle medicamentos psicotrópicos en las bebidas.
Sin tener sospecha alguna, los hombres terminaban bebiendo el líquido. A los pocos minutos, estas personas terminaban dormidas. En ese momento, la mujer aprovechó el estado de indefensión para cometer los millonarios robos.
Las investigaciones apuntan que en más de una ocasión, ella se llevó objetos de valor, dinero en efectivo e hizo grandes transacciones. Habría cometido al menos 11 robos reflejados en el hurto de más de 400 millones de pesos.
“El actuar delictivo de la persona es contactar a las víctimas por redes sociales para lograr un encuentro que termine en la residencia o motel, donde después de hacer que ingirieran alcohol, suministrarles sustancias tóxicas y así hurtar sus pertenencias”, así resumió la fiscal del caso.
¿Dónde la capturaron?
Aparte de los robos, las autoridades indicaron que también se puso en riesgo la salud y vida de los hombres. Resulta que, por causa de la ingesta de los químicos, una de las víctimas terminó en un accidente de tránsito.
La mujer fue capturada durante un operativo efectuado en el barrio El Paraíso, Ciudad Bolívar. Ella deberá responder por hurto calificado y hurto por medios informáticos.
En el último tiempo, han sido capturadas otras personas y desarticuladas organizaciones dedicadas a este crimen. El llamado de las autoridades entonces es estar alerta sobre las personas en las redes y revisar las bebidas en las citas.