En video | Violento robo de un vehículo de la Secretaría de Salud en Bogotá terminó con un capturado
El hombre que intimidando con un arma de fuego hurtó una camioneta de alta gama de la Secretaría Distrital de Salud en la localidad de Puente Aranda fue capturado.
Noticias RCN
02:27 p. m.
Un nuevo caso de violencia se registró en la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá, cuando un hombre armado hurtó una camioneta oficial perteneciente a la Secretaría Distrital de Salud.
Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y la rápida intervención de la Policía Metropolitana, el presunto delincuente fue capturado en flagrancia y el vehículo recuperado poco después del hecho.
El robo ocurrió cuando el conductor del vehículo institucional fue interceptado por un sujeto que, bajo amenazas con un arma de fuego, lo obligó a entregar las llaves.
Así fue el violento robo de una camioneta de la Secretaría de Salud
En un intento por intimidar y amedrentar, el agresor disparó contra el vidrio panorámico de la camioneta antes de emprender la huida. Este acto de violencia generó alarma inmediata entre los testigos, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.
Con la denuncia recibida, la Policía Metropolitana de Bogotá activó de manera inmediata el plan candado, una estrategia que consiste en cerrar vías estratégicas para evitar que los delincuentes escapen del perímetro en que cometen los delitos.
Simultáneamente, se emitió una alerta a todas las unidades del sector y se coordinaron acciones de seguimiento en tiempo real.
Capturan a delincuente que robó camioneta de la Secretaría de Salud
Aunque el delincuente huyó y en el barrio Santa Matilde terminó la persecución intentaron agredirlo tras percatarse del robo.
La patrulla del cuadrante evitó que el presunto delincuente fuera linchado por la comunidad. En ese momento, se procedió a su captura en flagrancia, respetando los protocolos de custodia y garantizando su integridad.
El hombre fue trasladado bajo custodia a un centro asistencial para su valoración médica, procedimiento que forma parte del protocolo de aseguramiento para personas capturadas, especialmente cuando han estado expuestas a forcejeos o enfrentamientos.
En el lugar de la detención, las autoridades también recuperaron el vehículo hurtado, una camioneta de alta gama asignada a labores operativas de la Secretaría Distrital de Salud, y lograron incautar un arma de fuego que habría sido modificada para su uso delictivo.