¿Hubo desacuerdo con el presidente Petro en el programa para reducir el hambre? Carlos Galán respondió

En A lo que Vinimos de Noticias RCN, el alcalde de la capital explicó el programa 'Bogotá sin Hambre 2.0' y le respondió al presidente acerca de la no inscripción de un lote para el proyecto de alimentación y seguridad.


Noticias RCN

agosto 20 de 2024
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El programa ‘Bogotá Sin Hambre 2.0’, liderado por la Alcaldía, generó un nuevo rifirrafe entre Carlos Fernando Galán y el presidente Gustavo Petro. Por lo tanto, el mandatario de la capital estuvo presente en A lo que Vinimos de Noticias RCN aclarando ese panorama y explicando el nuevo proyecto que entrará en marcha. Esta es su perspectiva:

¿A qué se refirió el alcalde Carlos Fernando Galán al escribir que “el hambre no se combate con discursos ni con trinos”?

El 19 de agosto, el alcalde de Bogotá escribió en su cuenta de X que la única manera de enfrentar el hambre es con programas serios, que estén bien estructurados y se ejecuten. Esas palabras generaron un revuelo porque una parte de la opinión pública pensó que fueron dirigidas para el presidente Gustavo Petro. Pero, ¿en realidad fue así?

Bogotá lanza ambicioso programa ‘Sin Hambre 2.0’ para combatir la inseguridad alimentaria
RELACIONADO

Bogotá lanza ambicioso programa ‘Sin Hambre 2.0’ para combatir la inseguridad alimentaria

“Bogotá tiene un problema de hambre grave, hay cerca de 340 mil personas que tienen inseguridad alimentaria y tenemos que resolverlo. Para eso diseñamos un programa en el que se pasará de 115 comedores comunitarios a 165”, explicó.

“Vamos a avanzar para llegar a más de 900 mil raciones de comida al día en el PAE, de las cuales buscamos que un 55 por ciento sean alimentos calientes. Todo esto va a sumar un esfuerzo de 4,6 billones de pesos y Bogotá requiere herramientas como estas que se ejecuten y no propuestas como las que hemos conocido en donde nos piden que postulemos predios”, agregó.

¿La respuesta escrita en X no era para el presidente Petro que habló de la no inscripción de un lote para el programa de alimentación y seguridad?

“Nosotros creemos que Bogotá tiene una historia en términos de política social contra el hambre, con infraestructuras robustas y bien organizadas, que no se hacen donde haya predios, sino donde se requiere”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán.

“No podemos improvisar en una política como la de la lucha contra el hambre y entonces lo que Bogotá prefiere es implementar este programa y pedirle a la nación que lo apoye”, aseguró.

¿Por qué cree Carlos Fernando Galán que sus proyectos chocan constantemente con el presidente Gustavo Petro?

El alcalde de la capital reconoció que en múltiples ocasiones ha conversado con el presidente porque su propósito es que puedan cooperar para salir adelante. Sin embargo, afirmó que es normal que en algunos temas se pongan de acuerdo y en otros no.

“Mi mensaje para el Gobierno Nacional es que, en lugar de buscar imponer una visión, trabaje con los territorios para que se construya en conjunto. Bogotá cuenta con una historia, una institucionalidad, un camino recorrido y es a partir de eso que logrará luchar de manera efectiva contra el hambre y no con una pelea que no le sirve a nadie”, enfatizó.

¿Cuáles fueron las conclusiones de seguridad para proteger el Palacio de Justicia?

Carlos Fernando Galán reveló que la Policía les hizo un llamado para mejorar los alrededores del Palacio de Justicia en términos de espacio público y movilidad. De esa manera, la idea sería que se construya un cordón de protección similar al que existe cerca a la Presidencia de la República.

Renta Ciudadana: estos serán los siguientes beneficiarios en recibir los 500 mil pesos para grupo de Colombia Sin Hambre
RELACIONADO

Renta Ciudadana: estos serán los siguientes beneficiarios en recibir los 500 mil pesos para grupo de Colombia Sin Hambre

“Vamos a trabajar en lo que nos corresponde para reducir riesgos en ese entorno”, concluyó el alcalde.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sociedad de Activos Especiales

SAE recupera en Soacha predio que perteneció a Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali

EPS

¡Desgarrador! Niño de siete años con hemofilia murió esperando medicamentos de la Nueva EPS

Cancillería

Cancillería desata polémica por "Academia Diplomática Popular" para acceder al servicio exterior

Otras Noticias

Liga BetPlay

América de Cali se quedó con el 'clásico de rojos' ante Santa Fe y escaló en la tabla: vea el gol

Los escarlatas llegaron a diez unidades.

Estados Unidos

Comando Sur de Estados Unidos confirma ataque contra embarcación en el Caribe: tres personas murieron

Durante la acción, tres presuntos narco-terroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.


Karol G elimina video de sus redes a minutos de subirlo: habría salido un objeto de Feid

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de febrero de 2026: último sorteo

Una cirujana colombiana asumirá la dirección de un gigante de la medicina de emergencias