Ordenan el traslado de Carlos Mattos a su residencia por quebrantos de salud

El empresario que se ha visto envuelto en una serie de irregularidades durante su condena fue trasladado de la cárcel El Bosque en Barranquilla a su casa.


Carlos Mattos cumple dos condenas por el caso Hyundai
Carlos Mattos cumple dos condenas por el caso Hyundai / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 12 de 2023
07:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció que el empresario Carlos Mattos fue trasladado a su casa por orden del Tribunal Superior de Barranquillapara cumplir la extensión de su hospitalización por quebrantos de salud.

Esta acción sería la respuesta a una tutela establecida por la defensa. El fallo ordenó el traslado de la cárcel El Bosque de Barranquilla a su domicilio para continuar con su hospitalización que fue determinada por los médicos tratantes.

Sin embargo, se aclaró que esta medida especial que buscaba el empresario desde hace algún tiempo sería de manera temporal y que se estableció por protección de sus derechos fundamentales.

Vea también: Carlos Mattos, condenado a otros nueve años y cinco meses de prisión

La orden de traslado de Carlos Mattos

Se le ordena  al Inpec y al director de la Cárcel  del Bosque  de Barranquilla que, en  el término máximo de doce (12) horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia se cumpla dicho traslado, señala el documento.

Según la información que se conoce hasta el momento, el empresario habría presentado complicaciones en su estado de salud, situación que llevó a las autoridades a tomar la decisión de aceptar la tutela y mantenerlo de manera transitoria con prisión domiciliaria para garantizar el control médico pertinente.

Es importante recordar que no es la primera vez que la defensa de Mattos intenta sacarlo de la cárcel para que cumpla su condena en su domicilio. El exgerente de Hyundai se ha visto envuelto en una serie de escándalos por privilegios y salidas durante su estadía en prisión.

Aunque la medida sería provisional, el alto Tribunal no estableció la fecha de regreso de Carlos Mattos al centro de reclusión.

Lea, además: Condenan a Carlos Mattos a más de cinco años de prisión por soborno a jueza

En contexto: caso Carlos Mattos

Carlos Mattos enfrenta dos procesos judiciales por entregar sobornos para que le aprobaran una medida cautelar y, de esta forma, pudiera seguir vendiendo en Colombia vehículos de la marca coreana Hyundai. Entre estos sobornos, se encuentran millonarias sumas pagadas a jueces y otros funcionarios de la rama judicial.

Según información, Mattos habría enviado %2.500 millones aproximadamente para sobornar a todas las personas que tuvieron participación en desviar una tutela en Bogotá para que esta llegara directamente al despacho del juez Reinaldo Huertas, quien también enfrenta un proceso, y este otorgara una medida cautelar al empresario, la cual benefició sus negocios. 

El objetivo de todo este elaborado plan era tumbar la decisión que le impedía a Mattos comercializar los vehículos de la marca surcoreana en Colombia.

Le puede interesar: Carlos Mattos revocó a su abogado y advirtió riesgo de muerte para detener audiencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina