Colombiajunio 11, 2021hace 2 meses

Vehículo involucrado en crimen de Lucas Villa no pertenecería a la Policía

A un mes del asesinato del estudiante universitario no hay avance en la investigación y son más las dudas que las respuestas.

Foto: Archivo particular. Lucas Villa tenía 36 años.

El crimen de Lucas Villa sigue teniendo la atención del país debido a unas recientes acusaciones en donde estarían salpicados agentes de la Sijín. 

Se trata de una camioneta que fue identificada la noche del pasado 5 de mayo, cuando el joven recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en el viaducto de Pereira, en una concentración en el marco del Paro Nacional. 

Lea también: Fiscal general confirmó las tres hipótesis de la investigación por el crimen de Lucas Villa

Las primeras versiones dan cuenta que el vehículo pertenecería a la Policía Nacional y sería usado en operaciones de la Sijín, así lo denunció Eisenhower Zapata, abogado e integrante de la Mesa Municipal de Víctimas de Pereira.

"Hay una camioneta involucrada. La fuente nos dice que esa camioneta ha actuado en operaciones encubiertas de la Sijin y existe una persona que sabe todo lo que pasó y lo único que pide es asilo y garantías para contar la verdad", indicó Zapata. 

Le puede interesar: Polémica e indignación por comentario de funcionario sobre Lucas Villa

De la fuente a la que él se refiere, al parecer, sería un uniformado al interior de la institución que ha brindado información al respecto, pero debido a que no cuenta con garantías por parte de las autoridades, no ha revelado mayores detalles. 

Por otra parte, en comunicaciones no oficiales, uniformados indicaron que la camioneta que fue identificada la noche del crimen de Villa no ha pertenecido ni pertenece a la institución, por lo que se descartaría, por ahora, la participación de la Sijín en este hecho violento. 

Vea además: Incrementan a $100 millones la recompensa por responsables del ataque contra Lucas Villa

En este caso la última palabra la tendrá la Fiscalía, quien podrá confirmar o no todas las versiones que hasta ahora se han tejido al rededor de este hecho.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí