Cartagena autorizó la venta de licor en espacios abiertos

Cartagena, al igual que Medellín y Barranquilla, se han sumado para iniciar la venta de licor en los diferentes bares y restaurantes de la ciudad.


Cartagena autorizó la venta de licor en espacios abiertos
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

septiembre 16 de 2020
03:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con todas las medidas de bioseguridad, este miércoles se autorizó la venta de licor en locales comerciales, como discotecas y restaurantes, que específicamente cuenten con espacios abiertos para la protección de todos los habitantes.

Uno de los lugares, en donde se puede llevar a cabo esta nueva modalidad con espacio abierto,  es el restaurante La Sabrosura, ubicado en la Centro Histórico de la ciudad junto a la Universidad de Cartagena.

Lea también: Inicia piloto de venta de licor en bares y restaurantes de Medellín

Por su parte, la alcaldía ha manifestado que realizarán operativos de forma permanente con el fin de asegurar que todos los clientes, administradores y empleados se encuentren cumpliendo con los protocolos de seguridad.

A pesar de que más de 1.100 restaurantes y 271 bares se encuentran inscritos en la plataforma de reapertura, solo un poco más 300 cuentan con espacios abiertos y adecuados para poder operar durante todo el día.

Además, de los protocolos para el funcionamiento y las medidas básicas de seguridad, que incluyen un distanciamineto entre las mesas de dos metros, está prohibido el uso de las pistas de bailes, los clientes no podrán compartir ni vasos ni cigarrillos y por último la decoración de los establecimientos estarán limitadas.

Alberto Llamas, gerente de la marisquería Buena Vida, manifestó que “significa un tema de esperanza, de volver a una nueva realidad, de adaptarnos a esta nueva realidad y de volver a hacer una reactivación económica”.

Vea además: Levantan restricción a venta de licor en tiendas de Bogotá

Finalmente, Cartagena, ha ampliado sus horarios, ya que antes solo tenían derecho de laborar hasta las diez de la noche y ahora la alcaldía ha dado la autorización de prolongar la venta de licor hasta las 12 de la media noche.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

CNE dio por terminado el escrutinio de segunda vuelta: Pacto Histórico desistió de sus reclamaciones

Accidente aéreo

VIDEO | Aeronave sufrió accidente y por poco termina envuelta en llamas en aeropuerto de Cartago

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Otras Noticias

Secretaria de Movilidad

Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión masiva de 1.500 licencias a motociclistas por infringir las normas.

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos