Caso del estudiante Sergio Urrego estaría a punto de precluir

Se trata del joven que se quitó la vida en un centro comercial, presuntamente, por haber sido víctima de discriminación en el colegio por su orientación sexual.


Noticias RCN

enero 31 de 2021
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 4 de agosto de 2014 el país conoció la historia de Sergio Urrego, el joven que se quitó la vida en un centro comercial; presuntamente, por haber sido víctima de agresiones psicológicas debido a su orientación sexual, en el colegio Gimnasio Castillo Campestre en Bogotá.

Vea también: Psicóloga reconoció que discriminó a Sergio Urrego y ofreció excusas

Han pasado seis años y según Alba Reyes, su mamá, el caso está a punto de precluir.

“Han sido seis años de muchísimas audiencias, muchísimos procesos donde he tenido que evidenciar y estar presencialmente viendo como la justicia colombiana, a pesar de que se está implementando, no se cumple a cabalidad y las dilaciones y maniobras dilatorias que se han presentado durante todos estos años han sido muchísimas, por lo tanto, en este momento el caso de Sergio Urrego está a punto de precluir”, manifestó Alba Reyes.

El juicio va en la etapa final contra Amanda Azucena Castillo, la directora del colegio en el que estudiaba Sergio y a quién se le acusa ocultamiento de prueba y falsa denuncia.

“Solicité claramente que por favor quien tenga el poder en este proceso, pueda no darnos fechas tan dilatorias y extensas”, pidió la madre de Sergio Urrego.

Le puede interesar: Familiares y amigos de Sergio Urrego le rindieron homenaje

Por su parte, Ricardo Montenegro, abogado y director de la plataforma Orgullo lgbt.co y quien ha acompañado el caso, asegura que el 75 por ciento de los jóvenes han experimentado acoso escolar debido a su orientación sexual.

“Muchos de estos casos o no se denuncian, o terminan estando en la inacción judicial, o peor aún, terminan siendo abandonados en el proceso por los mismos deudos”, dijo Ricardo Montenegro.

El caso de Sergio Urrego marcó un precedente. En su momento, la Corte ordenó la revisión de los manuales de los colegios para evitar cualquier tipo de discriminación.

Lea además: Imputan cargos por muerte de estudiante Sergio Urrego

Su mamá solo espera que el proceso finalice y que haya un pronunciamiento por parte de la justicia. El plazo máximo del proceso será hasta abril.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dapre

Primicia: este es el escrito de acusación contra Carlos Ramón González

CNE

Registrador, Procurador y Contralor exigen al CNE definir participación de Cepeda en la consulta interpartidista

Gobierno Nacional

Contratación a toda máquina a solo una semana de la Ley de Garantías: más de 1.000 nuevos puestos

Otras Noticias

Bayern Múnich

Luis Díaz, entre lo más cuestionados del Bayern en su primera derrota de la temporada

Conozca la calificación que recibió Luis Díaz en la derrota del Bayern este sábado en condición de local.

Noruega

Esta es la mejor época para ver las auroras boreales en Noruega

Cuándo y dónde ver auroras boreales en Noruega: la temporada ideal


El Pentágono redefine prioridades en su Estrategia de Defensa Nacional 2026

El Pacífico se mueve desde Tumaco: exportación histórica de aceite de palma en tan solo un mes

Así respondió la Supersalud a la Contraloría sobre crisis del sistema ante recurrentes llamados