Caso del estudiante Sergio Urrego estaría a punto de precluir

Se trata del joven que se quitó la vida en un centro comercial, presuntamente, por haber sido víctima de discriminación en el colegio por su orientación sexual.


Noticias RCN

enero 31 de 2021
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 4 de agosto de 2014 el país conoció la historia de Sergio Urrego, el joven que se quitó la vida en un centro comercial; presuntamente, por haber sido víctima de agresiones psicológicas debido a su orientación sexual, en el colegio Gimnasio Castillo Campestre en Bogotá.

Vea también: Psicóloga reconoció que discriminó a Sergio Urrego y ofreció excusas

Han pasado seis años y según Alba Reyes, su mamá, el caso está a punto de precluir.

“Han sido seis años de muchísimas audiencias, muchísimos procesos donde he tenido que evidenciar y estar presencialmente viendo como la justicia colombiana, a pesar de que se está implementando, no se cumple a cabalidad y las dilaciones y maniobras dilatorias que se han presentado durante todos estos años han sido muchísimas, por lo tanto, en este momento el caso de Sergio Urrego está a punto de precluir”, manifestó Alba Reyes.

El juicio va en la etapa final contra Amanda Azucena Castillo, la directora del colegio en el que estudiaba Sergio y a quién se le acusa ocultamiento de prueba y falsa denuncia.

“Solicité claramente que por favor quien tenga el poder en este proceso, pueda no darnos fechas tan dilatorias y extensas”, pidió la madre de Sergio Urrego.

Le puede interesar: Familiares y amigos de Sergio Urrego le rindieron homenaje

Por su parte, Ricardo Montenegro, abogado y director de la plataforma Orgullo lgbt.co y quien ha acompañado el caso, asegura que el 75 por ciento de los jóvenes han experimentado acoso escolar debido a su orientación sexual.

“Muchos de estos casos o no se denuncian, o terminan estando en la inacción judicial, o peor aún, terminan siendo abandonados en el proceso por los mismos deudos”, dijo Ricardo Montenegro.

El caso de Sergio Urrego marcó un precedente. En su momento, la Corte ordenó la revisión de los manuales de los colegios para evitar cualquier tipo de discriminación.

Lea además: Imputan cargos por muerte de estudiante Sergio Urrego

Su mamá solo espera que el proceso finalice y que haya un pronunciamiento por parte de la justicia. El plazo máximo del proceso será hasta abril.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Termómetro Político

¿Por que los efectos de la 'Olmedo - política' recaen sobre Carlos Trujillo?

UNGRD

Catherine Juvinao denunció irregularidades en contrato de más de $74.000 millones de la UNGRD

Feminicidio

¿Por qué el presunto feminicida serial capturado amputaba una oreja a sus víctimas?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los televidentes decidieron: Este es el segundo nominado en La Casa de los Famosos Colombia

La competencia en La Casa de los Famosos Colombia se intensificó con la revelación del segundo participante nominado a la placa, seleccionado por los seguidores del programa.

Resultados lotería

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 28 de mayo

Sobre las 11 de la noche se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos, además del MiLoto.


VIDEO | Roger Martínez anotó en la Copa Sudamericana y llegó a 20 goles con Racing

El multimillonario más joven del mundo tiene menos de 30 años: ¿Quién es?

¿Son las aceitunas la clave para una vida más saludable? Estos son los beneficios sorprendentes