Cayeron 30 miembros de Los Mexicanos, banda criminal que operaba en el Chocó

Los delincuentes asesinaban, extorsionaban e intimidaban a comerciantes y ciudadanos de Quibdó y municipios cercanos.


Noticias RCN

diciembre 09 de 2021
05:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades colombianas dieron un fuerte golpe a las bandas de crimen organizado en el departamento del Chocó, luego de que se confirmara la captura de 30 integrantes de Los Mexicanos, quienes eran señalados de asesinar y extorsionar a comerciantes y profesionales de Quibdó y otros municipios cercanos

Le puede interesar: Operativo especial de control policial en Cali ante llegada de minga indígena

Entre los detenidos están los jefes alias Panda y alias Pepeludo, quienes, además de extorsionar y asesinar ciudadanos, también atacaban a la Policía y disparaban contra los negocios y viviendas de las personas que se negaban a pagar las extorsiones. Los criminales recaudaban entre 100 mil millones y 500 mil millones de pesos.

“Estos 30 delincuentes se dedicaban a la extorsión en la zona urbana de Quibdó y en los sitios cercanos, extorsionaban a profesionales y comerciantes, también son responsables de atentar contra policías”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

También puede leer: Con velatón piden justicia para Mauricio Leal y su mamá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud