Cayeron alias ‘Biche’ y ‘La Mona’ del ELN por tráfico de estupefacientes en Ocaña
Las capturas representan una importante ofensiva en contra del crimen organizado.
Noticias RCN
12:06 p. m.
La Policía Nacional llevó a cabo la captura de dos integrantes del ELN, acción que representó un golpe importante contra el multi crimen en el Norte de Santander. Por medio de un operativo, fue incautado diferente material probatorio relacionado con el crimen organizado.
Capturan a alias ‘Biche’ y ‘La Mona’ del ELN
En un operativo, en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional, se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en la zona urbana del municipio de Ocaña que permitieron la captura en flagrancia de Alirio Antonio González Pérez, alias ‘Biche’, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del ELN.
Según la información dada por las autoridades, el hombre estaría dedicado a actividades de inteligencia criminal, tráfico de estupefacientes y de hidrocarburos. También, se logró la captura de Gilda Milena García Felizzola, alías ‘La Mona’, quien se dedicaba al tráfico de estupefacientes.
Durante los allanamientos fueron incautados 850 gramos de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego calibre 7.65, cuatro teléfonos celulares, dos grabadores de video digital y una chaqueta pixelada militar.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, a la espera de las audiencias concentradas para definir su situación jurídica.
Llamado por parte de las autoridades
Según el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, la captura de alias ‘Biche’ es un golpe significativo para la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, afectando su capacidad de realizar inteligencia criminal y su red de tráfico de drogas e hidrocarburos en la región. Así mismo, la captura de alias ‘La Mona’ debilita la cadena de distribución de estupefacientes en Ocaña.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos y continúa desplegando operativos contundentes para desarticular las redes criminales que afectan la tranquilidad y el orden público en la región e invita a denunciar a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 3143587212”, informa la Policía Nacional.

