Cayeron en Bogotá ‘Los Camilo’, banda delincuencial señalada de microtráfico y homicidios

De acuerdo con la Mebog, la captura de 15 integrantes de la organización se logró tras casi un año de infiltración a la banda.


Detención de 'Los Camilo'
Foto: MEBOG

Noticias RCN

octubre 20 de 2021
02:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Directivos de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que asestaron un duro golpe a la criminalidad con la captura de 15 integrantes de un grupo ilegal conocido como ‘Los Camilo’, señalados de al menos 20 casos de homicidios en la capital del país, y quienes además responderían a una estructura dedicada al microtráfico en la capital del país y algunas poblaciones cercanas.

De acuerdo con la información revelada por la Mebog, en el operativo se logró, entre otras, la captura del máximo líder de la organización delictiva, un hombre de 37 años conocido con el alias de ‘Camilo’, y contó con la estrecha colaboración de efectivos de la Fiscalía General de la Nación.

Según la Mebog, el operativo es el resultado de más de 10 meses de seguimientos e infiltraciones al grupo delictivo, que permitió la identificación de varios de sus miembros, así como el modus operandi.

Vea más: Certero golpe al tráfico ilegal de especies exóticas en Bogotá

De acuerdo con el balance de las autoridades, este grupo delictivo tenía operaciones en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y el municipio de Soacha, al a vez que estaba incursionando en Flandes (Tolima).

En la descripción de la banda, las autoridades describieron que era una banda de microtráfico que, en su deseo de expansión organizó, un brazo armado que adoptó el nombre de “los Camilo”, encargada de sembrar el temor, a través de homicidios a sangre fría en los referidos territorios.

En cuanto al modus operandi, la Mebog señaló que varios de los detenidos habían intentado burlar a las autoridades y a los ciudadanos “suplantado autoridades públicas y privadas para no levantar sospechas”.

Más información: Claudia López: “No habrá bares ni entretenimiento para adultos en zonas residenciales”

La organización traía la droga desde Cúcuta, y era distribuida en Bogotá a través de vehículos de transporte público.

En videos de cámaras de seguridad que hicieron parte del seguimiento, se ven actuaciones armadas realmente estremecedoras, entre las que se cuentan casos de sicariato y ejecuciones a sangre fría.

Vea aquí: Investigan la muerte de bebé de un año y siete meses con signos de maltrato en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sociedad de Activos Especiales

SAE recupera en Soacha predio que perteneció a Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali

EPS

¡Desgarrador! Niño de siete años con hemofilia murió esperando medicamentos de la Nueva EPS

Cancillería

Cancillería desata polémica por "Academia Diplomática Popular" para acceder al servicio exterior

Otras Noticias

Liga BetPlay

América de Cali se quedó con el 'clásico de rojos' ante Santa Fe y escaló en la tabla: vea el gol

Los escarlatas llegaron a diez unidades.

Estados Unidos

Comando Sur de Estados Unidos confirma ataque contra embarcación en el Caribe: tres personas murieron

Durante la acción, tres presuntos narco-terroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.


Karol G elimina video de sus redes a minutos de subirlo: habría salido un objeto de Feid

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de febrero de 2026: último sorteo

Una cirujana colombiana asumirá la dirección de un gigante de la medicina de emergencias