Cayeron tres delincuentes que estarían involucrados en los robos a Masa y otros restaurantes en Bogotá

“El mensaje es claro: vamos a trabajar sin descanso para capturar a quienes cometan delitos en Bogotá”, dijo el alcalde Galán


Noticias RCN

abril 12 de 2024
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá, cayeron tres delincuentes que estarían involucrados en los robos a Masa, Starbucks, Pecado Capital y otros restaurantes en la ciudad.

Los tres capturados estaban en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal. El alcalde de Bogotá celebró los resultados de la operación de seguridad, la cual se llevó a cabo en la noche del 11 de abril.

“Hemos capturado a 3 delincuentes involucrados en los robos a Masa, Starbucks, Pecado Capital y a otros establecimientos comerciales”, aseguró Carlos Fernando Galán en su cuenta de X.

También es de su interés: Procuraduría investigará al Ministro de Minas por falta de nombramientos en la Creg

“El mensaje es claro: vamos a trabajar sin descanso para capturar a quienes cometan delitos en Bogotá”, añadió el mandatario.

Capturan a ladrones del restaurante Masa

El robo a la panadería Masa

El robo masivo a la panadería Masa, ubicada en el norte de Bogotá, ocupó la atención de todo el país. En este hecho, el cual quedó registrado en video, al menos 20 ciudadanos fueron afectados.

Las cámaras de seguridad grabaron cómo en su momento varios hombres armados ingresaron a Masa, intimidaron a los comensales y les quitaron sus celulares y computadores; además, también se vio cómo unos ciudadanos, víctimas del pánico, dejaron sus pertenencias sobre la mesa y se escondieron en la cocina del restaurante.

“Escuché unos gritos dentro del restaurante, volteo a mirar y veo un sujeto bastante joven asaltando, atracando a todo el establecimiento. Pero se fue directamente a dos señoras. Estas señoras, pues en el momento que ven el arma empiezan a gritar y se espantan, y como que forcejean, aparentemente las golpearon”, comendó en su momento una de las víctimas.

En contexto: Banda que robó panadería al norte de Bogotá ya tendría múltiples denuncias por robos en la zona

Dicho asalto solo fue el inicio de varios robos organizados en restaurantes de Bogotá, los cuales se realizaban con el mismo modus operandi. Según las autoridades, varios de estos hechos eran protagonizados por la misma banda de ladrones.

Así cayeron los delincuentes

Los tres delincuentes involucrados en el robo de la panadería Masa y otros restaurantes en Bogotá cayeron en una operación bautizada por la Secretaría de Seguridad como ‘Megatoma’. Durante el hecho, realizado en diferentes localidades de la ciudad, cayeron los tres ladrones y se recuperó un vehículo hurtado.

Según informes de las autoridades, este tipo de operativos también se realizarán en varias zonas de la capital. En los últimos días, hubo una ‘megatoma’ en Bosa y se espera que también se realicen en Chapinero, Teusaquillo y Usaquén.

Según el alcalde Galán, en esta semana se han capturado a 30 personas en Suba, Usme y Ciudad Bolívar con antecedentes de hurtos y tráfico de estupefacientes.

¿Cada cuánto cree usted que se deberían realizar estas ‘megatomas’ en Bogotá?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

Bogotá

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue halldo sino hasta finalizar evento en Corferias

El Termómetro Político

¿Existe la posibilidad de que el Gobierno convoque a sesiones extra para aprobar sus reformas?

Otras Noticias

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.

La casa de los famosos

¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

En una noche de revelaciones en La Casa de los Famosos Colombia, un tercer concursante se une a la lista de nominados.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña