Hombres fueron sorprendidos cometiendo paseo millonario en conocida zona de Bogotá
Con el nombre de Los del Paseo, estos hombres estaban detrás de al menos 10 robos bajo esta modalidad.
Noticias RCN
11:25 a. m.
Las autoridades capturaron a unas personas que se dedicaban al paseo millonario en Bogotá.
Los criminales hacían parte de una banda conocida como Los del Paseo. El accionar de esta estructura se centró en la zona T, concurrido sector de Chapinero en donde hay varios locales de rumba.
¿Cómo ocurrían los paseos millonarios?
Se cree que al menos 10 personas cayeron en manos de esta banda. Mensualmente, Los del Paseo podían quedarse con 50 millones de pesos en promedio.
La banda estaba conformada por tres hombres. Los criminales comenzaban con la perfilación de las víctimas, quienes salían de los bares y discotecas a altas horas de la noche.
Bajo la modalidad de taxistas, se acercaban a las víctimas y les ofrecían llevarlas a sus hogares. Las personas se montaban a los vehículos, sin sospechar lo que les pasaría más adelante.
A las pocas cuadras, el resto de la banda se subía al taxi y amenazaban a las personas con armas, tanto cortopunzantes como de fuego. Las víctimas quedaban atemorizadas y no tenían más opción que cumplir con las exigencias de los delincuentes.
Los ladrones entonces se quedaban con altas sumas de dinero en efectivo, joyas, celulares y otros elementos de valor. Acto seguido, las víctimas podían ser abandonadas en sitios recónditos.
Ladrones capturados en pleno paseo millonario
El punto final de Los del Paseo se dio el pasado 14 de mayo. Los criminales fueron capturados luego de efectuar otro robo de esta índole; esta vez contra dos comerciantes.
Después del despojo de pertenencias, uno de ellos fue lanzado del taxi en movimiento, mientras que el segundo siguió adentro. Los delincuentes llamaron a su familia, exigiéndole siete millones de pesos para no atentar contra su humanidad y dejarlo libre.
Con lo que no contaban los ladrones es que los allegados del comerciante se comunicaron rápidamente con la Policía. El aviso permitió ubicar al taxi e impedir que estos hombres volvieran a salirse con la suya.