Cayó el hombre que servía de enlace en Colombia, para el cartel de Sinaloa

Las redes criminales de alias Caballero, tenían la capacidad de producir y enviar más de 4 toneladas de cocaína al mes a México y Estados Unidos.


Noticias RCN

febrero 24 de 2024
01:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Dijin, Interpol y la DEA de los Estados Unidos, capturaron en las últimas horas al hombre que servía de enlace en Colombia, para el peligroso cartel de Sinaloa.

Se trata de alias Caballero, cabecilla de una organización criminal dedicada al envío de cocaína desde las zonas costeras de Tumaco, Nariño; Buenaventura, Valle del cauca y Necoclí, Antioquia, hacia Costa Rica y otros países de Centroamérica. 

Edwin Urrego Pedraza, director de investigación criminal e Interpol, indicó que este sujeto “tiene una capacidad de envío de más de 4 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos. Fue capturado en el municipio de Mosquera, en Nariño, en donde realizaba sus actividades delictivas”.  

Lea, además: Persecución de película: policía logró detener vehículo que llevaba hombre secuestrado

La organización criminal, liderada por el hoy capturado, contaba con lanchas rápidas y semisumergibles con rastreo GPS con red de satélites para su monitoreo durante el desplazamiento y de este modo, evitar ser encontrados por las autoridades. 

Las redes criminales de alias Caballero, tenían la capacidad de producir y enviar más de 4 toneladas de cocaína al mes a México y Estados Unidos y en Colombia, tenía nexos criminales con alias Allende, cabecilla de bloque occidental Alfonso Cano, con injerencia en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia y la costa pacífica. Asimismo, vínculos con el frente Oliver Sinisterra y otras facciones de las disidencias de las Farc.  

Víctor Ríos Guerrero, alias Caballero, fue trasladado a Bogotá y dejado a disposición de la oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de su extradición a los Estados Unidos.

Vea también: Interceptan camioneta de la UNP con 74 kg de cocaína en Valle del Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

Bogotá

Detalles del subsidio de transporte aprobado en el Concejo de Bogotá: ¿cómo funcionará?

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió una nueva derrota y se quedó sin el tiquete a las competencias internacionales. ¿Seguirá Benzema en Arabia?

Trabajo

Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

El auge del teletrabajo ha traído consigo grandes beneficios, pero también ha presentado algunos desafíos. Acá te traemos algunos.


Shakira inauguró un colegio en Cartagena: 960 niños recibirán educación de calidad gracias a Pies Descalzos

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030