Una de las más buscadas por República Dominicana se sometió a cirugía estética en Colombia: así se escondió

Esta mujer habría hecho parte de una red criminal que cometió una millonaria estafa que perjudicó a más de 135 personas.


Noticias RCN

febrero 20 de 2025
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cayó en Colombia una de las criminales más buscadas de República Dominicana. Las autoridades le seguían el rastro por estar vinculada a un mediático escándalo de estafa y lavado de activos.

Golpe al narcotráfico: detienen en México a líder de seguridad del Cártel de Sinaloa
RELACIONADO

Golpe al narcotráfico: detienen en México a líder de seguridad del Cártel de Sinaloa

Conocida como Loany Lismeiry Ortiz Nova, ella era la líder de una banda que se dedicó a promocionar proyectos inmobiliarios para estafar a inversionistas de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

Así funcionó la red que estafó a cientos de personas

Esta banda le dio visibilidad a los proyectos falsos de Romaña Victoriana Residences y Bávaro Victoriana Residences. La millonaria estafa permitió que la banda compraba inmuebles, valores y otros activos.

Según expuso la Procuraduría del país centroamericano, Ortiz viajó a Bogotá el pasado 13 de noviembre. En un principio, pretendía volver seis días después, pero dada la investigación adelantada en su contra, prefirió esconderse en Colombia.

Firman solicitud de extradición a EE. UU. de alias Araña, cabecilla de las disidencias de las Farc
RELACIONADO

Firman solicitud de extradición a EE. UU. de alias Araña, cabecilla de las disidencias de las Farc

Ortiz tenía circular roja de Interpol. Finalmente, las autoridades la ubicaron y capturaron en Cúcuta. Además de evadir a la justicia, ella estuvo en Bogotá practicándose una cirugía estética en su rostro.

Otros miembros fueron capturados

Claudio Cordero, procurador fiscal que está llevando el caso, informó que la entidad dominicana iba a remitirle a las autoridades colombianas el respectivo expediente para facilitar la extradición.

Cuando retorne a República Dominicana, Ortiz deberá responder por estafa inmobiliaria y lavado de activos. La Procuraduría precisa que más de 135 personas fueron víctimas de la estafa.

El 11 de febrero, la Fiscalía arrestó a Yves Alexandre Giroux en República Dominicana, otra pieza clave en el entramado. Las autoridades ya lo habían imputado algunos días atrás, pero él se fugó cuando se desarrolló el allanamiento. También fueron arrestadas Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Mayo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?