Cayó francotirador del ELN que habría planeado atentado contra el presidente De la Espriella

“Firu” también puso al servicio de la estructura criminal sus conocimientos en el uso de drones y explosivos.


Foto: @ABDELAESPRIELLA / X
Foto: @ABDELAESPRIELLA / X

Jorge Leonardo Alzate

septiembre 04 de 2026
04:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional asestó un nuevo golpe contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Así lo dio a conocer el presidente, Abelardo de la Espriella, al anunciar la captura de alias Firu o Firulais, francotirador que habría participado en la planeación de un atentado en su contra:

“Información de inteligencia señala que habría sido designado por el Estado Mayor del Frente de Guerra Nororiental para participar en la planeación y ejecución de una acción armada contra mí”, indicó el mandatario.

Presunto cabecilla del “Tren de Aragua” para el narcotráfico fue capturado en Manizales
RELACIONADO

Presunto cabecilla del “Tren de Aragua” para el narcotráfico fue capturado en Manizales

Detalles de la captura de alias Firu, en Norte de Santander:

La captura de alias Firu en Ocaña, Norte de Santander, se dio en medio de la Operación Esparta, a cargo de la Policía Nacional , en coordinación con la Dijín e inteligencia.

Como integrante del Frente Camilo Torres Restrepo participó, además de la planeación de un atentado contra el hoy presidente, en el asesinato de tres policías, en jurisdicción de Río de Oro, Cesar.

Además, puso al servicio de la estructura criminal sus conocimientos en el uso de explosivos y drones y experiencia como francotirador, en ataques contra la Fuerza Pública.

Principal cabecilla del Tren de Aragua en Perú fue capturado en Bogotá
RELACIONADO

Principal cabecilla del Tren de Aragua en Perú fue capturado en Bogotá

Una nueva advertencia ante las amenazas:

Al final de la publicación, el presidente De la Espriella envió un mensaje a los grupos armados y demás estructuras criminales que, a punta de amenazas, estarían intentando evadir la Fuerza del Estado:

“No les tengo miedo. Las amenazas contra mi vida no van a detener la ofensiva del Estado. Por el contrario, fortalecen mi determinación de combatirlos hasta someterlos al imperio de la Constitución y la ley. Colombia no se arrodilla ante el terrorismo”, precisó el mandatario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

VIDEO | Emergencia en el puerto de Cartagena por un yate en llamas: esto se sabe

Invías

"Arrancó la Vía Milagro": Gobierno da inicio a obras de doble calzada entre Santa Marta y Barranquilla

Gustavo Petro

¿Por qué le cancelaron dos tiquetes al expresidente Petro? Aerolínea se pronunció

Otras Noticias

Cucho Hernández

El reclamo de José Mourinho al 'Cucho Hernández' en la derrota de Real Madrid ante el Betis

Real Betis logró imponerse ante el poderoso Real Madrid con la presencia de los colombianos Juan Camilo Hernández y Nelson Deossa.

Prima

¿En qué fecha cae la prima de fin de año 2026 y cómo calcularla? Esto debe saber

Esto es todo lo que debe saber sobre el dinero extra que le llegaré a fin de año.


Camilo Cifuentes, el influencer 'incógnito', sorprendió con inesperado video: ¿cuál fue?

Dos exempleadas denunciaron a un reconocido cantante por presunta agresión sexual y trabajo forzado

Salud digestiva en Colombia: Alianza científica investigará la flora intestinal para combatir patologías frecuentes