Cayó extranjero que habría perpetrado masacre de cinco personas en puente de Rumichaca

Entre las víctimas hay un menor de 17 años que murió en medio de la balacera en el puente que comunica la frontera de Colombia y Ecuador.


Cayó extranjero que habría perpetrado masacre de cinco personas en puente de Rumichaca
Foto: Fiscalía.

Noticias RCN

agosto 18 de 2025
02:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras su captura en Ipiales, Nariño, la Fiscalía imputó al joven de nacionalidad venezolana por los delitos de homicidio agravado.

La Fiscalía envió a la cárcel a un joven de nacionalidad extranjera, identificado como Jhon Keiner Michael Pérez Tovar, señalado de participar directamente en el ataque armado que dejó cinco muertos en el puente internacional de Rumichaca, en Ipiales, frontera con Ecuador.

Un adolescente de 17 años hace parte de las cinco las víctimas de la masacre perpetrada en noviembre de 2024.

Masacre en Ipiales, frontera entre Colombia y Ecuador, dejó tres muertos
RELACIONADO

Masacre en Ipiales, frontera entre Colombia y Ecuador, dejó tres muertos

¿Quién es el presunto autor de la masacre en el puente de Rumichaca?

El presunto responsable de abrir fuego contra un grupo de personas en el sector de Voladero, Ipiales, fue presentado ante un juez de control de garantías.

Jhon Keiner Michael Pérez Tovar es señalado de participar en el ataque armado en el sector conocido como Voladero, en el puente internacional de Rumichaca y fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El presunto sicario no aceptó los cargos imputados y el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al menos 20 muertos tras la caída de un bus a un abismo en Rumichaca, Perú
RELACIONADO

Al menos 20 muertos tras la caída de un bus a un abismo en Rumichaca, Perú

Pruebas que incriminan a presunto autor de la masacre en el puente de Rumichaca

De acuerdo con los elementos probatorios recolectados por la Fiscalía en medio de la investigación, Pérez Tovar, junto con otro hombre, habría disparado en repetidas ocasiones contra un grupo de personas que se encontraba reunido en la zona fronteriza.

La arremetida dejó un saldo de cinco muertos, dos murieron en el lugar de los hechos, entre ellos un adolescente de 17 años, mientras que tres más resultaron gravemente heridos y fallecieron en su traslado a un centro asistencial.

Las diligencias de captura se llevaron a cabo en el barrio La Laguna de Ipiales, en un operativo conjunto con la Policía Nacional. Tras su aprehensión, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial (DAT) lo presentó ante la justicia, imputándole los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Masacre en Betulia: tres personas fueron asesinadas y sus cuerpos lanzados a un barranco
RELACIONADO

Masacre en Betulia: tres personas fueron asesinadas y sus cuerpos lanzados a un barranco

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bolívar

Revelan parte médico de militares heridos tras atentado terrorista contra cantón militar en Bolívar

Palmira

Capturan a mujer señalada de integrar red de tráfico de armas desde Estados Unidos

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Otras Noticias

Terremoto

Videos del terremoto en Japón muestran los daños que dejó el sismo de 5,7

Las imágenes que dejó el terremoto de 5,7 en el centro de Japón.

Diomedes Díaz

Vandalizaron la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

¡Indignación en Valledupar! La estatua de Diomedes Díaz volvió a ser vandalizada.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026: conoce el premio mayor

¡Clásico sin emociones! América y Cali igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud