Cayó red de narcotráfico en aeropuertos de Barranquilla y Pereira

Tres mujeres y un hombre fueron capturados en dos puntos del país, con drogas en sus cuerpos y equipajes, respectivamente.


Noticias RCN

mayo 09 de 2022
10:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, tres mujeres, pertenecientes a una red criminal y que pretendían transportar cocaína dentro de sus cuerpos, fueron capturadas en el aeropuerto de Barranquilla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, después de realizarles un escáner a las sospechosas, se pudo establecer que la droga estaba contenida en objetos irregulares introducidos previamente en sus genitales para evadir el control de los agentes. 

Puede leer: Uno de cada dos celulares son hurtados con violencia en Colombia: cifras preocupantes

Tal y como se informó, la mercancía pretendía ser transportada hasta México y pertenecería a una red criminal de tráfico de estupefacientes que estaría funcionando desde los aeropuertos de Barranquilla y Pereira. 

Captura en Risaralda

Simultáneamente, en el aeropuerto de la capital de Risaralda, otro hombre fue capturado con la misma sustancia contenida en empaques de características similares a los incautados en Barranquilla. El capturado habría intentado camuflar cerca de 1.000 gramos de ‘tusi’ en varias baterías de un dron para viajar hacia Miami, Estados Unidos.

También puede leer: Al menos 73 municipios afectados por ataques del Clan del Golfo: Indepaz

Según el subdirector Antinarcóticos de la Policía Nacional, el coronel José James Roa, la droga que pretendían sacar del país, conocida como ‘tusi’, es muy peligrosa y puede causar graves daños en el cuerpo. 

“En el marco de la estrategia Esmeralda logró desarticular una red que traficaba 2CB desde los aeropuertos de Barranquilla y de Pereira para transportar esta peligrosa sustancia sintética. Como resultado de esta operación, se logró la captura de 4 individuos y la incautación de 2.658 gramos de sustancia química sintética”, indicó el Alto oficial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá