Cayó uno de los sicarios más sanguinarios de Valle del Cauca cuando intentaba huir a España

Se trata de ‘Juan Rata’ uno de los principales sicarios de la organización criminal ‘Los Magos’, cuando se disponía a salir del país.


Cayó uno de los sicarios más sanguinarios de Valle del Cauca cuando intentaba huir a España
Foto: Policía Valle del Cauca

Noticias RCN

diciembre 27 de 2024
08:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades lograron materializar la captura de alias ‘Juan Rata’, uno de los sicarios más sanguinarios que operaba en Valle del Cauca, con mayor injerencia en Buga.

El sujeto de 23 años era parte de la organización delictiva ‘Los Magos’. Las investigaciones de la Policía lo señalan como el presunto responsable de coordinar y dinamizar homicidios selectivos en esta zona del país.

‘Juan Rata’ era requerido judicialmente por los delitos de homicidio, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Dos niños y un hombre graves tras ataque sicarial donde fue asesinada una mujer en Cúcuta
RELACIONADO

Dos niños y un hombre graves tras ataque sicarial donde fue asesinada una mujer en Cúcuta

Capturan a alias Juan Rata en un aeropuerto

“Este individuo pretendía salir del país desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón con destino al país de España para evadir las autoridades”, confirmó la Policía, a través de un comunicado.

Las autoridades señalaron que “con esta captura, de acuerdo con el proceso judicial se esclarecen dos homicidios y una tentativa, ocurridos el pasado mes de octubre y noviembre del presente año”.

Este sujeto cuenta con una trayectoria criminal de dos años aproximadamente, habría iniciado como jefe de sicarios y seria hombre de confianza de alias ‘Piña’ actor carcelario, actualmente recluido en el centro carcelario de Girón Santander.

Cayó alias Leidy, integrante de red criminal que cometía homicidios en Valle del Cauca
RELACIONADO

Cayó alias Leidy, integrante de red criminal que cometía homicidios en Valle del Cauca

El operar de 'Los Magos' en Valle del Cauca

Esta captura permite afectar la línea de mando delincuencial del GDCO ‘Los Magos’, con incidencia en los municipios de Buga y sitios aledaños como el corregimiento El Vínculo, Sonso y Presidente.

Esta organización criminal lideraba una serie de asesinatos que están siendo esclarecidos por las autoridades.

El indiciado, fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual, mediante audiencias de legalización, un juez de control de la República, decide cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Así fue como unos perros evitaron que las disidencias atentaran contra una subestación de Policía en Valle
RELACIONADO

Así fue como unos perros evitaron que las disidencias atentaran contra una subestación de Policía en Valle

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad

Persecución de película en Cali: ladrón terminó cayendo al río con $130 millones en plena huida

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

Inseguridad en Bogotá

Así escondían pólvora de alto riesgo en una papelería: el decomiso supera las seis mil unidades

Otras Noticias

Artistas

Yeferson Cossio fue hospitalizado de urgencia: esto revelaron sus hermanas

Una de sus hermanas mostró que el famoso creador de contenido se encuentra canalizado en una camilla. Esto se sabe.

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

La organización captaba a personas en situación de vulnerabilidad y las endeudaba con falsas ofertas de empleo en Europa.


Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones