Cayó ‘Zeus’, mayor en retiro del Ejército y lugarteniente del extraditado ‘Don Diego’

Salamanca fue interceptado con un todo arsenal de guerra en el Norte de Santander


Cayó Zeus, mayor (r) del Ejército y cercano a Don Diego
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

abril 11 de 2024
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, confirmó que este 10 de abril se concretó una operación en coordinación con la Fiscalía en donde cayó Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus. La captura se dio en Mutiscua, Norte de Santander.

‘Zeus’ es un mayor en retiro del Ejército quien ya había sido condenado por paramilitarismo y tener nexos con el cartel del norte del valle. Su actuar criminal lo convirtió en uno de los hombres de confianza de alias ‘Don Diego’, reconocido narcotraficante y líder del ejército criminal conocido como ‘Los Machos’, creados para combatir a alias ‘Jabón’, líder de ‘Los Rastrojos’.

También es noticia: El 'Hombre Marlboro', señalado de entregar recursos a Nicolás Petro, no compareció ante la Comisión de Acusación

De hecho, Agudelo llegó a ser el primer jefe de ‘Los Machos’ hasta su captura en 2008. El mayor en retiro del Ejército fue condenado a 15 años de prisión por tortura, homicidio y desaparición forzada. En 2021 recobró su libertad de forma condicional y se sometió a la JEP, en donde, supuestamente, daría información sobre los supuestos nexos entre altos mandos militares y narcotraficantes.

Así capturaron a alias Zeus

Al momento de su captura, alias Zeus se encontraba con otras cuatro personas quienes custodiaban todo un arsenal de guerra. Agudelo estaba siendo investigado por integrar una banda de tráfico de armas para los grupos criminales que tienen presencia en el norte del país.

“¡Cayó alias ‘Zeus’ con poderoso arsenal! En Mutiscua (Norte de Santander) capturamos al otro jefe de la organización criminal ‘Los Machos’, mediante la cual el extraditado capo alias ‘Don Diego’ libró una guerra a muerte contra ‘Los Rastrojos’”, dijo el director de la Policía en su cuenta de X.

Puede ser de su interés: Jaime Saade llegó extraditado a Colombia para responder por el asesinato y violación de Nancy Mestre

Zeus tenía en su poder dos pistolas, 2 barras de explosivos, 4 radios de comunicación, 47 granadas, 8 celulares, 1 un chaleco balístico, 1 computador, 2 USB, 4 millones en efectivo y miles de municiones 5,56 MM.

Según las investigaciones, el mayor retirado del Ejército y su banda se dirigían al departamento de Antioquia para hacer la entrega del arsenal militar, pero fueron capturados antes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta