Ceballos declina su aspiración presidencial y se une a la campaña de David Barguil

El excomisionado de paz notificó a la Registraduría de su decisión, afirmando que su movimiento tampoco avanzará en la conformación de lista para Congreso


Miguel Ceballos anunció su retiro de la carrera presidencial
Foto: Miguel Ceballos / David Barguil (Twitter)

Noticias RCN

noviembre 21 de 2021
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, Miguel Ceballos, quien otrora se desempeñó como comisionado de Paz del Gobierno Duque, y quien meses atrás anunció que aspiraría a la Presidencia de la República, dio a conocer su decisión de declinar a su candidatura, advirtiendo que también suspenderá el proceso de recolección de firmas que avalarían su candidatura y la de su lista al Congreso de la República

Ceballos dio a conocer a su vez que, tras su retiro de la carrera presidencial, tomó la decisión de adherirse a la campaña presidencial del candidato único del Partido Conservador, David Barguil, advirtiendo también que ha adelantado conversaciones y acercamientos para regresar a las toldas de esa, su casa política durante más de 15 años. 

Lea aquí: Este lunes se conocerá el candidato oficial del Centro Democrático a la Presidencia

“Este es un momento de unirnos por nuestra Democracia y por los valores que han construido nuestro país en el respeto a la libertad y al orden constitucional”, señaló el exfuncionario.

En su escrito, dado a conocer a través de sus redes sociales, Ceballos señaló que su decisión ya fue puesta en conocimiento de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, y afirmó que considera “un debe ineludible”, el regresar a su casa política para “aunar esfuerzos y promover alianzas con los sectores que comparten nuestra plataforma programática y nuestras ideas para proteger la libertad y el orden en democracia”. 

Más noticias: Uribe: “Por mi afecto a las Fuerzas Armadas me costaba creer que había falsos positivos”

Sobre las personas que iban a hacer parte de la lista al Congreso de su movimiento, Ceballos reveló que un grupo de ellos pasarán a integrar parte de la lista del conservatismo. 

En el comunicado, el excomisionado de paz anunció que, en el marco de su adhesión a la campaña de David Barguil, asumirá el rol de jefe de debates regional de este candidato, anunciando que liderará acercamientos con las bases del partido, con el fin de construir un acuerdo programático participativo. 

Vea además: Fico Gutiérrez: “Mi obsesión no es una banda presidencial, es trabajar por el país”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Rescate exitoso en Ituango: Ramón de Jesús Zapata Torres liberado por el GAULA de la Policía

Gustavo Petro

"La corrupción no es un tema ideológico": presidente Petro durante la instalación de la nueva legislatura

Congreso de la República

🔴 En vivo | Instalación del Congreso de la República 2024 - 2025

Otras Noticias

Bogotá

Ana Gabriel y Marc Anthony estarán en Bogotá: ¿Cuándo y dónde serán sus conciertos?

La capital de Colombia está a punto de recibir a dos artistas internacionales que prometen sorprender con sus shows, pero ¿cuándo y dónde será? Aquí le contamos.

Juegos Olímpicos

Calendario de los 90 atletas colombianos en los Juegos Olímpicos de París 2024: ¡Prográmese!

Entérese de la programación, días, horarios y pruebas de los deportistas colombianos que nos representarán en París 2024.


Afectaciones del calor de verano a la salud física y mental, evite enfermedades

¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander del 19 de julio del 2024