Imágenes de la celda en la que estará recluido 'Satanás' en la Tramacúa de Valledupar

Se conocieron imágenes de la celda en la que estará recluido 'Satanás', y las estrategias en el marco de la operación 'Dominó'.


Noticias RCN

enero 15 de 2024
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 14 de enero el hombre identificado como José Manuel Vera, más conocido como alias Satanás, fue trasladado a la cárcel Tramacúa en Valledupar; además, según el Inpec, ingresó a la lista de los dinamizadores de la extorsión en el marco de la operación Dominó, que tiene importantes características durante la privación de su libertad.

Satanás y las estrategias durante su reclusión en la Tramacúa de Valledupar

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec reveló los detalles de lo que será la reclusión de ‘Satanás’:

  • Estará totalmente aislado
  • Tendrá requisas diarias por parte del Inpec, y semanales por parte del Gaula de la Policía
  • Estará vigilado 24 horas al día con un fuerte dispositivo de cámaras de seguridad.

“Queremos anunciar que para ‘Dominó’ habían 30 dinamizadores, hoy tenemos 40 incluyendo a Satanás; teníamos siete establecimientos, hoy tenemos ocho incluyendo a Tramacúa. Por tal razón se encuentra aislado, tenemos una cámara 24 horas y otras espías, o escondidas, porque puede pasar que dañan las cámaras”, detalló Gutiérrez.

Dijo también que, en caso de ser necesario, José Manuel Verá será ‘movido’ cada ocho días, “porque la rotación de esos delincuentes está en las estrategias” de la operación Dominó.

Vea también: Mensajes extorsivos siembran terror en Bogotá: serían de la reorganización de ‘Los Satanás’

Los audios amenazantes de ‘Satanás’

Recientemente se conocieron grabaciones, al parecer de José Manuel Vera, en las que amenaza a los comerciantes de Bogotá y declara guerra si no se pagan las extorsiones que exige. Estos audios habrían sido producidos desde la cárcel de Palogordo, en Santander, donde estaba recluido antes del traslado.

‘Satanás’ entonces intimida a los comerciantes para que paguen, e incluso advierte que, si desean un derramamiento de sangre, él y sus cómplices están dispuestos a hacerlo.

“Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer”, se escucha en el audio que dura más de un minuto.

Más detalles: “Si quieren derramamiento de sangre, los vamos a complacer”: terrorífico audio de alias Satanás

Esta grabación habría sido difundida con el apoyo de otros internos del penal, pero también se enviaron panfletos a los comerciantes de la capital colombiana.

Imágenes conocidas por Noticias RCN de los panfletos evidencian el mensaje que envía el grupo criminal para amedrentar: “No van a parar las muertes en Bogotá de gente hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos sus beneficios”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

El aterrador modus operandi de los fleteros que, a pesar de las pruebas, siguen libres por Bogotá

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.


Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas