Celulares deben seguir pagando IVA: Dian

La Dian aclaró que todos los teléfonos celulares, inteligentes o no, deben pagar IVA.


Con el IVA del 16% el Gobierno recauda más de $250.000 millones al año. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 15 de 2013
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales prepara un decreto reglamentario para ratificar que los teléfonos, de cualquier tipo, deben seguir pagando el IVA.
"Todos los teléfonos celulares deben seguir pagando el IVA, tal y como lo veían haciendo. Eso no cambió con la ley 1607", dijo la subdirectora encargada de análisis de operaciones de la Dian, Natasha Avendaño. 
Para el organismo tributario sería inequitativo que los móviles tradicionales paguen el IVA y los inteligentes no. "La posición del Gobierno, durante los debates, siempre fue que únicamente las tabletas no  pagarían IVA, esto para masificar el acceso a internet", explicó Avendaño.
Así, se mantiene la exclusión del IVA para las tabletas electrónicas, cuyo valor no supere el millón 154.000 pesos, y para los computadores portátiles de menos de dos millones 200 mil pesos.
"Hoy no tienen IVA  del 16 por ciento los tablets y las tabletas y los computadores personales que venían ya sin IVA", agregó la funcionaria.
Con el IVA del 16 por ciento a los celulares, el Gobierno recauda cada año más de 250 mil millones de pesos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boyacá

Tragedia: cuatro personas fallecieron al interior de una mina en Soacha, Boyacá

Catatumbo

Ataque con drones del ELN deja un soldado muerto y cuatro heridos en Tibú

Dapre

Procuraduría investiga contrato de $10.000 millones del Dapre para defensa de Petro

Otras Noticias

La casa de los famosos

Calabozo en La Casa de los Famosos Colombia 2026: ¿en qué consiste este castigo?

Los participantes de la habitación tormenta fueron los responsables de inaugurar el nuevo espacio en la casa.

Gobierno Nacional

¿En cuánto queda el precio del licor y del cigarrillo con el decreto de emergencia económica?

El Gobierno Nacional aumenta IVA de licores del 5% al 19% y tabaco sube más del doble con esta medida.


Trump nombra a Marco Rubio y Tony Blair en consejo de paz para Gaza

El emotivo gesto de Mackalister Silva con Falcao en su regreso a Millonarios

EPS

¿Quién maneja las EPS intervenidas? La Supersalud aclaró que no las administra, sino que vigila los recursos