La cena de despedida de los generales con el presidente Duque: el termómetro político

Además, los liberales están demandando el ministerio de Vivienda para José Luis Correa.


Noticias RCN

julio 22 de 2022
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El termómetro político conoció que los comandantes de las Fuerzas Militares decidieron hacerle un homenaje privado al presidente Iván Duque para despedirlo con honores. El pasado 20 de julio hubo una cena en la que varios oficiales y miembros de las fuerzas aprovecharon para tomarse fotografías con el jefe de Estado y agradecerle por su gestión y sus mensajes de permanente defensa a los militares.

Vea también: Los opcionados a completar el gabinete de Gustavo Petro

Justamente uno de las frases más enfáticas del mandatario durante su discurso de inauguración el pasado 20 de julio fue “siempre estaremos del lado y al lado de ustedes, que son el sostén de la democracia”. 

Congresistas sin oficina 

Además, hay por lo menos cuatro representantes que, por la ampliación de las curules, siguen sin oficina. Estos son Juana Carolina Londoño, Karen López, Jorge Tovar y Hernán Cadavid. Los representantes siguen esperando a instalarse con sus equipos para empezar a estudiar los proyectos ya radicados y proponer los suyos pero siguen sin poder hacerlo por un poco de desorden en la distribución de los nuevos parlamentarios. 

Le puede interesar: Moda, rifirrafes y disgustos: los temas que mueven el Termómetro Político

¿José Luis Correa Minvivienda?

El termómetro político se enteró de que varios miembros de la bancada de congresistas liberales firmaron una carta solicitando el Ministerio de Vivienda para su compañero José Luis Correa, quien fue representante hasta el periodo anterior y dedicó su trabajo especialmente a la Comisión Séptima de Cámara en los temas de salud. Es médico de profesión y de la región de Caldas. La carta obedece a la declaración del partido como miembro de la coalición de gobierno, lo que le permite tener representatividad en el gabinete. ¿El presidente electo lo designará? Eso esperan los liberales.

Lea, además: El Termómetro Político: curul de Miguel Polo Polo y las diferencias en el Verde Oxígeno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

Documentos revelarían cómo Findeter habría repartido recursos públicos por afinidad política en campaña electoral

Bogotá

Impactante historia de sobreviviente de intento de feminicidio: su pareja le propinó brutal golpiza

Disidencias de las Farc

JEP cierra investigación del Caso 01 enfocado en los secuestros de las Farc

Otras Noticias

Desempleo

Alerta en el sector laboral: compañías anuncian recorte de personal para este 2026

Durante los últimos meses, son varias las compañías las que han tomado la decisión de decir adiós a miles de empleados.

América Latina

Mhoni Vidente reveló impactante predicción para América Latina en 2026

Todo ocurriría en el marco de la tensión que ha surgido con Donald Trump.


Hubo novedades en el estado de salud de Omar Pérez tras el infarto que sufrió: esto se confirmó

Tragedia en el norte del Líbano: derrumbe de un edificio dejó 14 fallecidos

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.