Cerca de 300 colombianos regresaron de Canadá en un vuelo humanitario

Este martes arribó al país un vuelo humanitario proveniente de Canadá con 298 colombianos que estaban registrados como viajeros temporales.


Noticias RCN

abril 28 de 2020
01:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia indicaron que el vuelo humanitario fue operado por una aerolínea comercial.

Tras su llegada, los pasajeros recibieron tres valoraciones en salud de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito. Además, deberán cumplir la medida de aislamiento preventivo en Bogotá. Quienes no la acaten podrían incurrir en sanciones administrativas y penales.

“Los pasajeros y tripulantes del vuelo deberán comunicar a las autoridades si durante el aislamiento presentan síntomas relacionados con la enfermedad”, señala la Cancillería.

Vea también: En vuelo humanitario, 150 colombianos vuelven desde México a su país

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, con este grupo se completan 1.653 colombianos repatriados en 18 vuelos.

Aunque estos colombianos ya estar cerca de sus familias, aún hay decenas de connacionales dispersos por el mundo que a través de videos claman por ayuda para volver.

Lea además: Regresaron al país 163 colombianos en un vuelo humanitario desde Panamá

En los próximos días se espera el arribo de más vuelos humanitarios provenientes de Europa y Suramérica. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Tembló en Colombia este sábado 19 de abril: ya se han presentado nueve episodios

Ocaña

VIDEO | ¿Un milagro? La Virgen Dolorosa en Ocaña derramó lágrimas durante el Viernes Santo

Meta

A la cárcel alias Picotazo por despojar con amenazas y explosivos a campesinos del Meta

Otras Noticias

Luis Díaz

Esto es lo que pasaría con el futuro de Luis Díaz: Fabrizio Romano dio luces

Luis Díaz todavía no ha renovado su contrato con el Liverpool y la incertidumbre está latente. ¿Qué dijo el periodista sobre su futuro?

Gaza

Hamás revela nuevo video del colombo-israelí Elkana Bohbot: "quiero oír la voz de mi hijo, por favor"

El rehén permanece en poder del grupo extremista desde el ataque del 7 de octubre de 2023 en Israel.


Super Astro Sol: número y signo ganador hoy sábado 19 de abril de 2025

"No se confundan": Melissa Gate le envió fuerte mensaje a todos los participantes de La Casa de los Famosos

¿La crioterapia puede causar la muerte?