Cerca de 600.000 pollos mueren en ciclo de engorde por ola de calor en el país

Se están generando pérdidas de hasta de 1.500 millones de pesos en los huevos al mes, según Fenavi.


En los galpones del centro de Antioquia escasea el alimento para los pollos. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 07 de 2015
12:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El sector avícola en todo el país se encuentra altamente impactado por el aumento en los niveles de temperatura, lo que ha incrementado la muerte de las aves y ha reducido el tamaño de los huevos.
"En un ciclo de engorde de 45 días están muriendo en Colombia cerca de 600.000 aves, lo que representa el 1% de la producción total", así lo reportó Andrés Valencia Pinzón, presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi.
Asegura el presidente de Fenavi que también se están generando pérdidas de hasta de 1.500 millones de pesos en los huevos al mes, por la reducción de su tamaño.
Otra de las afectaciones del Fenómeno del Niño para el sector avícola del país se centra en el desabastecimiento del recurso hídrico, lo que obliga a los productores a comprar carro tanques de agua, aumentando así los costos de producción.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

VIDEO | Estos eran los caminos ocultos por donde 'El Zarco' arrastraba a sus víctimas antes de abusarlas

Abuso a menores

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá

Educación

Esta es la universidad que logra llegar a regiones históricamente olvidadas

Otras Noticias

Ecuador

Trece presos aparecieron sin vida en una cárcel de Ecuador: ¿qué se sabe?

El pena en donde fueron hallados los cuerpos ya acumula 44 fallecidos en menos de un mes.

Lionel Messi

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lionel Messi se atrevió a dar los nombres de las selecciones favoritas a ganar el Mundial 2026.


¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo