Cero muertes por siniestros viales: balance del día del transporte sostenible en Villavicencio

Según la Alcaldía de la ciudad, el balance al término de la actividad fue positivo, advirtiendo que los viajes en bicicleta también aumentaron un 378%.


Día sin carro en Villavicencio
Foto: @Villavomovilida / Twitter

Noticias RCN

septiembre 23 de 2021
12:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado miércoles se adelantó en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, la actividad denominada “Día del Transporte Sostenible”, en el cual se invitó, por parte de la administración del alcalde Felipe Harman, al uso de medios de transporte alternativo, y a guardar los vehículos particulares con el fin de darle un respiro a la ciudad.

Sobre el particular, este jueves, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio entregó un balance del desarrollo referida actividad, aplaudiendo que, durante la realización de mencionada jornada, Villavicencio tuvo un saldo de 0 muertos por siniestros ocurridos por vehículos particulares, reportando a su vez, loables logros en materia de promoción y uso de la bicicleta como medio de transporte. 

Vea además: Bus escolar con 16 menores a bordo se accidentó en Tocancipá

Según dicha oficina, el resultado más visible, además de la nula siniestralidad, es el incremento del uso de bicicleta, cifra que se calcula en un crecimiento del 378%.
La administración local resaltó el buen uso que se le dio a las vías exclusivas destinadas para biciusuarios reconociendo como horas pico el horario de 6 a 9 a.m. y 4 a 7:000 p.m.

El número de ciclistas que se estima rodó por las calles de Villavicencio fue de 2.954 ciudadanos. 

Vea aquí: S.O.S. de los médicos de Necoclí por crisis sanitaria derivada del represamiento de migrantes

En cuanto a accidentes, la autoridad de movilidad destacó que, en lo corrido de toda la jornada, solamente se presentaron 2 heridos, lo que traduce en una reducción del 60% frente a las cifras reportados el año anterior

En cuanto a las multas impuestas por desacato de la medida, las autoridades de movilidad señalaron que cerca de 50 conductores se hicieron acreedores a la sanción, que se había establecido en 447.000 pesos. 

Vea más: Vacunación en Bogotá: Portal de Suba se suma a los puntos habilitados para aplicación de dosis

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Presidente Petro responde tras revelaciones de Angie Rodríguez y toma importante decisión

Cali

Cali marcha por María Camila Potosí y exige encontrar a la bebé Alahia

Inseguridad

Video | Ladrones se están haciendo pasar por turistas para saquear Airbnb's en Cartagena

Otras Noticias

Incendios

Incendios forestales: ¿qué impacto tiene el humo en la salud?

¿Qué riesgos para la salud representan los humos de los incendios forestales? Estas son las principales recomendaciones.

Mundial de fútbol

¡Sin filtro! La picante respuesta de Dani Olmo a Ayala tras polémica en el Mundial 2026

El volante español rechazó las disculpas del integrante del cuerpo técnico de Argentina.


Este fue el polémico plato que causó la primera eliminación en MasterChef Celebrity Colombia 2026

Presunto atacante en la marcha del Orgullo en Berlín tenía antecedentes y estaba libre

Modalidad de estafa de arriendos en Bogotá: lista de apartamentos y números falsos