Cirujano mexicano acusado de asesinar a paciente que lo denunció por acoso es capturado en Colombia

Tras dos años de búsqueda internacional, José Humberto Cuéllar fue detenido en Floridablanca, Santander. El sospechoso enfrenta cargos de acoso sexual y homicidio en México.


Noticias RCN

diciembre 07 de 2024
03:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un cirujano plástico mexicano, buscado por las autoridades desde 2022 por presuntamente asesinar a una paciente que lo había denunciado por acoso sexual, fue capturado en Colombia después de dos años de intensa búsqueda internacional.

Fiscalía pidió condenar a todos los violadores de Gisèle Pelicot, entre ellos hay incluso periodistas
RELACIONADO

Fiscalía pidió condenar a todos los violadores de Gisèle Pelicot, entre ellos hay incluso periodistas

La Interpol Colombia, en colaboración con las autoridades mexicanas, logró dar con el paradero de José Humberto Cuellar en el municipio de Floridablanca, departamento de Santander.

El contexto detrás de la captura de este cirujano mexicano

El caso se remonta a cuando Cuellar, aprovechándose de su posición como médico, presuntamente acosó sexualmente a una de sus pacientes durante un procedimiento. La víctima, al rechazar sus avances, lo denunció por acoso.

Trágicamente, semanas después de presentar la denuncia, la mujer fue encontrada muerta, lo que llevó a las autoridades a sospechar del cirujano, quien habría emprendido la huida hacia Colombia, con su esposa de nacionalidad colombiana.

Ahora, Cuellar será extraditado a México, donde deberá enfrentar cargos por acoso sexual. Además, será sometido a una investigación por el posible homicidio de quien era su paciente.

Las acciones de las autoridades para capturar al cirujano mexicano en Colombia

Corte Constitucional falla a favor de una mujer que asesinó al hombre que abusó de ella
RELACIONADO

Corte Constitucional falla a favor de una mujer que asesinó al hombre que abusó de ella

"Una vez esta persona es denunciada por estos hechos, logra evadir las autoridades mexicanas y se desplaza a nuestro territorio, especialmente al departamento de Santander, en Floridablanca, donde se logra, a través de un proceso investigativo, con todas las capacidades de nuestra Dijín, llegar a ese sitio y materializar su captura", comentó el coronel Hebert Noe Mejía, comandante de la Dijín e Interpol.

La búsqueda del cirujano se intensificó cuando las autoridades de México y Colombia emitieron una circular roja de Interpol, solicitando su detención a nivel internacional. Esta cooperación bilateral fue crucial para localizar y arrestar al sospechoso en territorio colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Deicy Jiménez entregó su celular a la Fiscalía para extracción de pruebas en el caso de 'sexocontratos'

Animales

Tres sujetos arrastraron a un cerdo de las patas desde una motocicleta en La Guajira

Barranquilla

Carro terminó inclinado frente a un local comercial en Barranquilla: conductora habría confundido los pedales

Otras Noticias

Bogotá

Abren 4.000 cupos para subsidio de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo aplicar

Bogotá abrió nuevas postulaciones al subsidio de vivienda VIS y VIP. Conozca los requisitos, fechas y pasos para acceder al programa Reduce tu Cuota.

Artistas

'Como Fuera': así suena lo nuevo de Manuel Turizo junto a J. Balvin

Este jueves 5 de noviembre fue lanzada la segunda parte de 'Apambichao', la nueva propuesta musical de Manuel Turizo que incluye colaboraciones con J Balvin y Kapo.


Hugo Rodallega volverá a vestir la camiseta de la Selección Colombia: así lo confirmó la FCF

María Corina Machado y EE. UU. buscan que Delcy Rodríguez declare vacante la presidencia de Venezuela

Minsalud e INS descartan ébola en los primeros cuatro casos sospechosos vigilados en Colombia