Clan del Golfo aún mantiene conexiones con 28 países del mundo para el tráfico de drogas

Según la Policía, la captura de alias Otoniel, dejó al descubierto información de la forma en que delinque la organización en el país.


Noticias RCN

noviembre 06 de 2021
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la captura de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, se ha hablado mucho de cómo funcionará ahora la organización criminal bajo el mando de ‘Chiquito Malo’. 

Lea además: Procuraduría hará seguimiento a procesos contra ‘Otoniel’ para garantizar derechos de las víctimas

Frente a esto, en Noticias RCN conocimos que el grupo todavía tiene conexiones con 28 países, en cuatro continentes del mundo, para el envío de droga.

Según la Policía, la captura de ´Otoniel´, dejó al descubierto información de la forma en que delinque la organización. 

Entre las investigaciones de la Policía, existen 10 empresas marítimas que utilizan los puertos de Buenaventura, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena para sacar la droga del país hacia el exterior. 

La droga iba dirigida hacia el Cartel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Calabresa Italiana, Los Balcanes y la Mafia Siciliana. 

“Las rutas son de tipo comercial hacia Europa y las de Centroamérica son por propio envío”, señaló Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. 

Los tentáculos del Clan del Golfo se extendieron hastaAustralia y a países asiáticos como Irán, China y Emiratos Árabes.

El lavado de activos y el movimiento de las finanzas de la organización, lo venía haciendo Úsuga con empresarios de origen libanés, árabe y con algunos de Israel. 

El capturado utilizaba a integrantes de su familia y hoy, 22 de ellos han sido capturados, extraditados y/o neutralizados. 

Alias Otoniel permanece bajo fuertes medidas de seguridad en un cuartel de la Policía, a la espera de ser extraditado hacia Estados Unidos.

Vea también: Antes de su captura, ‘Otoniel’ emitió dura sentencia contra la fuerza pública

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Pereira

Albergues animales en Pereira están desbordados tras el terremoto del pasado 10 de agosto

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Otras Noticias

Artistas

Don Omar hizo importante anuncio sobre sus conciertos en Colombia: ¿cuándo inicia la preventa?

Don Omar anunció novedades sobre la preventa de boletas para sus conciertos en Colombia en 2027. Conozca cuándo será el anuncio y cómo acceder al registro.

Venezuela

María Corina Machado visitó campamento de familiares de presos políticos frente a Rodeo I

La líder opositora llegó al campamento semanas después de su retorno a Venezuela, ocurrido el pasado 25 de octubre.


"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026