Uno menos para el Clan del Golfo: cayó alias Mauricio, mano derecha de ‘Chiquito malo’

En un operativo de la Policía Antinarcóticos, en zona rural del Urabá Antioqueño, se logró la captura de Yoimer Alexander Vargas Henao.


Clan del Golfo: cayó alias Mauricio, mano derecha de 'Chiquito malo'
Foto: Policía Antinarcóticos.

Noticias RCN

marzo 20 de 2022
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como Yoimer Alexander Vargas Henao, alias Mauricio, fue identificado el hombre capturado por los hombres de la Policía Antinarcóticos, a través del operativo ‘Jungla’, que se desarrolló este domingo 20 de marzo en zona rural del Urabá. Este sujeto sería uno de los cabecillas del Clan del Golfo en Antioquia

Le puede interesar: La millonada en dólares que pagó ‘Matamba’ para fugarse de la cárcel

Detalles del operativo ‘Jungla’

Sobre la 6:00 a.m. del domingo 20 de marzo, los uniformados entraron a una vivienda de madera en la vereda Quebrada del Medio, de San José del Urabá, donde con orden de captura, procedieron a la aprehensión de alias Mauricio.

“Más de 20 uniformados rodearon la edificación y otros más custodiaban al capturado hasta un lugar seguro para su extracción y posterior entrega a las autoridades judiciales", informó el coronel Julio Ernesto Triana, jefe del área de interdicción de la Policía Antinarcóticos.

Durante el operativo los oficiales tuvieron que atravesar trochas desde horas de la madrugada, utilizando visores nocturnos para poder avanzar al lugar del objetivo. 

Vea también: En video: así fue la operación de la Policía que dejó 24 miembros del Clan del Golfo capturados

¿Quién es alias Mauricio?

Alias Mauricio era la supuesta mano derecha de ‘Chiquito malo’ en el Clan del Golfo, y se encargaba de las extorsiones, desplazamientos forzados y la planeación de atentados contra la fuerza pública.

Según las investigaciones de la Policía, alias Mauricio inició en la organización criminal hace diez años, en los que se ganó la confianza de sus superiores hasta que logró a la línea, como mano derecha de ‘Chiquito malo’.

"El sujeto manejaba y articulaba las rentas del narcotráfico en el Urabá. Sin embargo, mediante las investigaciones se pudo establecer que, por orden de 'Chiquito malo', el hombre se desplazaría hasta el municipio de Segovia (Nordeste) para seguir con esas actividades ilícitas", informó el coronel de la Policía Antinarcóticos.

Alias Mauricio hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados de Antioquia.

Lea además: Alias Alberto, cabecilla del Clan del Golfo, fue abatido en operativo de la Policía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Gobierno pide suspender órdenes de captura contra miembros del Clan del Golfo: está incluido ‘Chiquito Malo’

Antioquia

Ya tendrían en el radar el posible paradero del periodista desaparecido Mateo Pérez: ¿qué se sabe?

Cauca

“O se muere o entra a la organización”: el relato de menores reclutados por disidencias

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 8 de mayo de 2026

¡Hay júbilo en los hogares de varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Sol de este 8 de mayo. Descubra aquí el resultado exacto.

Medicamentos

Remedios caseros y automedicación aumentan en medio de crisis del sistema de salud, revela Acemi

Un informe de Acemi basado en cifras del Dane reveló que cientos de miles de personas recurrieron a boticas, remedios caseros y médicos particulares.


Esta sería la estrategia que tendría Delcy Rodríguez para mantenerse en el poder en Venezuela

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Alexa Torrex anunció acciones legales contra Jhorman Toloza, su expareja: esto dijo