Claudia López contundente sobre Metro de Bogotá: "No es el ego de un caudillito de turno el que está en juego"

La alcaldesa dio unas fuertes declaraciones defendiendo el Metro de Bogotá, señalando que lo que está en juego es la ciudad, y no el "ego de un caudillito".


Noticias RCN

octubre 02 de 2023
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las discusiones más álgidas en el último año ha sido el Metro de Bogotá. Desde que el presidente Gustavo Petro llegó al poder, ha tenido varias diferencias con la alcaldesa Claudia López sobre este tema. Incluso solicitó algunos estudios para ver la posibilidad de hacer un tramo de la primera línea bajo tierra, cuando esta ya está contratada para hacerse elevada.

Las discusiones han sido varias, y la mandataria local ha hecho especial énfasis en que el Metro debe mantenerse como está, señalando que ya todo está contratado, y las obras ya están en marcha.

Lea además: Procuraduría abrió indagación a Claudia López y Angélica Lozano por supuesto pago de coimas

Este tema ha sido recurrente, con la alcaldesa reiterando que no se van a detener las obras, y el presidente insistiendo en buscar alternativas.

Fuerte "pulla" de Claudia López al presidente

En unas recientes declaraciones, la mandataria volvió a referirse al tema del metro, indicando que la pelea que ha dado por el sistema masivo de transporte de la capital le ha causado el mayor escenario de difamación en su carrera.

Incluso, López lo comparó con amenazas que ha recibido a lo largo de su carrera política, señalando que ni las guerrillas ni los paramilitares le habían complicado algo tanto.

"La primera línea del metro me ha costado sangre, sudor y lágrimas. A mí me han amenazado la guerrilla, los paramilitares, pero nunca en mi vida me habían difamado tanto por defender el metro de Bogotá. No voy a dejar parar el metro, punto final. Me pueden tratar de matar en vida si quieren, pero esta ciudad se respeta", sostuvo la alcaldesa.

Además, puntualizó su intervención respecto a este tema con una "pulla" hacia el presidente Gustavo Petro.

Vea también: Fiscalía anuncia investigación por posible corrupción en el Metro de Bogotá

"No es el ego de un caudillito de turno lo que está en juego. Es la vida y productividad de Bogotá, y a su vez, es el 33% de la productividad del país, entonces esto no es un chiste", aseveró Claudia López.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Estos son los abusos en listas escolares y cobros en colegios privados que no debe permitir

ELN

¿Quiénes son los 31 integrantes del ELN a los que les reactivaron órdenes de captura?

Catatumbo

Todo lo que debe saber sobre la crisis en el Catatumbo: antecedentes, ELN y disidencias, conmoción interior

Otras Noticias

Bogotá

Jornada distrital de hábitos saludables en Bogotá: ¡No te lo pierdas este 23 de enero!

El IDRD de Bogotá presenta la jornada de estilos de vida saludable para mejorar los hábitos en este 2025.

Viral

Kevin Bocanegra le iba a pedir matrimonio a Jois Ramírez: estos eran sus planes antes de morir

Nuevos detalles sobre el fallecimiento de Kevin Bocanegra en el Nevado del Tolima. Se encontraba a punto de pedirle matrimonio a su novia, Jois Ramírez.


Nicolás Maduro pidió reforzar seguridad y ordenó ejercicios militares en Venezuela por crisis en el Catatumbo

Figura de Atlético Nacional se fue a los golpes con rival en pleno amistoso, ¿Qué pasó?

¡De no creer! Precio del dólar hoy en Colombia abre con un valor inesperado