Clínica Los Rosales de Pereira reporta 90 casos de coronavirus

En Pereira las autoridades están preocupadas tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus en la Clínica Los Rosales, la más afectada por la enfermedad.


Noticias RCN

abril 26 de 2020
02:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el Instituto Nacional de Salud, en el centro hospitalario hay 90 casos positivos entre médicos, personal administrativo y pacientes, actualmente, en la clínica está suspendida la atención a personas con enfermedades distintas al coronavirus.

Vea también: Ya son 48 los casos de coronavirus en la Clínica Los Rosales

Javier Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, señaló que hay 74 contagios en el personal médico asistencial, “cuatro casos en el personal administrativo, seis casos en personal de apoyo a las labores y seis casos a pacientes de la clínica”.

Recordemos que los servicios de la clínica continúan suspendidos y solo se atienden a pacientes con coronavirus, aunque allí continúan cerca de 100 pacientes hospitalizados que serán llevados a otros centros hospitalarios.

Le púede interesar: Reportan diez trabajadores de la salud positivos para coronavirus en Pereira

El gobernador de Risaralda pidió una investigación para saber si hubo fallas en el protocolo de seguridad ya que hay muchos contagiados de esta clínica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Estas son las cámaras ocultas con las que el ELN vigilaba la zona donde asesinó a dos policías con explosivos

Animales

Murió el oso andino Tamá durante traslado hacia su hábitat natural: triste anuncio

Cali

Falleció mujer tras realizarse procedimiento estético en Cali: le habrían inyectado biopolímeros

Otras Noticias

Atlético Nacional

Alcalde de Medellín anuncia sanciones para hinchas del DIM y Nacional, tras disturbios en Copa BetPlay

El alcalde Fico Gutiérrez se pronunció y advirtió sanciones por los disturbios del DIM y Atlético Nacional en la Copa BetPlay.

Redes sociales

Reconocida actriz revela el grave daño en su rostro tras cirugía estética fallida

Algunos seguidores aseguraron que su rostro quedó “desconfigurado”.


María Corina Machado reaparece con un video tras conocerse que abandonó Oslo

Super Astro Luna: resultado de hoy 17 de diciembre de 2025 en último sorteo

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota