Nuevo caso de estafa en Cartagena: le cobran más de 4 millones a un turista por un pollo

El caso ocurrió en Playa Blanca, donde un turista brasileño terminó pagando más de cuatro millones de pesos por un plato de pollo.


Cobran a turista más de 4 millones por un pollo
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 22 de 2022
06:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Vienen siendo comunes los reportes de turistas que son estafados en la ciudad de Cartagena. Varios casos se han reportado en los últimos meses de personas a quienes les cobran montos excesivos por algunos productos en las playas de este popular destino turístico. 

El más reciente de estos casos que se dio a conocer fue el de un turista brasileño de 27 años llamado Caio Lazzaretto Mónaco, quien sostiene que fue víctima de una estafa con un datáfono manipulado en Playa Blanca.

Lea además: No paran las estafas en Cartagena: turistas relatan el abuso en precios por alimentos

El turista estuvo recorriendo el país durante el último mes, siendo Cartagena la última ciudad que visitó. Afirma que durante todo ese tiempo, "el único problema que tuve fue en Barú. Terrible allá”, según recoge el diario El Universal.

“Yo solicité un tour para conocer el Aviario Nacional y Playa Blanca, pero no me confirmaron por un error de la empresa de turismo. Entonces, para no dejar de conocer, busqué como ir solo. Tomé una buseta cerca del Castillo San Felipe hasta Pasacaballos y, desde allá, tomé una mototaxi hasta el Aviario”.

Víctima en Playa Blanca

Posterior a su visita al Aviario, prosiguió a ir a Playa Blanca, una de las playas populares en la isla de Barú. Sin embargo, relata que al ir llegando, fue rodeado por varios hombres. Indica que estos le iban hablando, haciendo chistes y distrayéndolo. 

En el Aviario disfrutó de una grata experiencia con la naturaleza; sin embargo, llegando a Playa Blanca el panorama cambió abruptamente tras ser rodeado por seis hombres. "Uno de ellos tomó el celular de mi maleta. No me di cuenta hasta que llegué a un sitio en la playa, porque la maleta estaba abierta y no estaba mi teléfono”, sostuvo.

“Y cuando mi di cuenta, los muchachos en la playa, para que confiara en ellos, dijeron que me ayudarían a recuperar el teléfono, que conocían a todos y sentían mucho que yo estuviera pasado por eso. (...) Me trajeron un plato de pollo con patacones, agua y me ubicaron en una sombrilla”, relató.

Posterior a eso, los hombres de la playa le dijeron que ellos lo ayudarían, y que le iban a cobrar un total de 60.000 pesos por la comida, el agua y la sombrilla. Cuando fue a pagar, se dio cuenta que el datáfono estaba adulterado, y que el monto que decía era de 1.200.000. Le pidió a los hombres que confirmaran bien ese monto y se rehusó a utilizar la máquina para pagarles.

“Como me negué a pagar un monto mucho mayor, de tres a cuatro hombres me coaccionaron, cambiaron el tono y empezaron a amenazar con agredirme físicamente. “Si no pagas, no sales de esta playa. ¿Quieres tener problemas en Cartagena? Es mejor pagar“, relata.

La discusión duró un largo rato. Durante ese tiempo, los hombres buscaron otra máquina para realizar el cobro. "Fueron como cinco horas de puro miedo y tensión, y no me dejaban salir del lugar sin hacer el pago, tampoco llamar a la Policía”, relata.

Millonarios cobros

Finalmente, el turista brasileño indicó que los hombres de la playa llegaron con otro datáfono, y que el cobro total que aparecía era de 120.000 pesos.  "Acepté pagar ese monto de inmediato para librarme de ellos, pensando que iba a resolver la situación. No sé cómo el valor cobrado fue muchas veces mayor”, explica.

Vea también: Proponen volver a precios fijos en zonas turísticas de Cartagena, para evitar estafas

"Como me robaron el celular, no pude acceder a mi cuenta bancaria en ese momento, así que me di cuenta del daño cuando regresé a Brasil”, relató.

El turista se dio cuenta que en los intentos que hizo para pagar, debido a la mala señal en la playa, en el primero le cobraron 272 dólares ($1.200.000), en el segundo fue el mismo monto, y en el tercer intento, cuando ya supuestamente se logró procesar el pago, el cobro fue de 2.200.000 pesos, lo que sumó un total de 4.600.000 pesos robados de su cuenta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Procuraduría General de la Nación

Inpec advierte que hay 16 cámaras sin funcionar en la cárcel donde está recluido Emilio Tapia

Concejal Daniel Briceño habla sobre marchas del 21 de abril Protestas en Colombia

¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Otras Noticias

Tik Tok Notes es la nueva red social Redes sociales

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

La reconocida red social Tik Tok ha sacado una nueva actualización que representa un gran riesgo para el resto de plataformas digitales como Instagram o Facebook.

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

El cuadro antioqueño comunicó a todos sus aficionados la decisión que se tomó tras la eliminación.


5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril