Colombia al Parque 2023: artistas confirmados y agenda académica

El festival se realizará el 18 y el 19 de marzo en el Parque de los Novios.


Colombia al Parque 2023: toda la información del Festival
Foto: Bogota.gov.co

Noticias RCN

febrero 23 de 2023
06:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Músicas tradicionales, folclóricas, populares y lenguajes creativose innovadores de los nuevos tiempos se reunirán en el Festival Colombia al Parque 2023, un evento del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, que se realizará en el Parque de Los Novios los días 18 y 19 de marzo.

Colombia al Parque 2023 tendrá una programación que también incluye diversas manifestaciones culturales a través de la danza, la gastronomía, el emprendimiento y actividades académicas. 

Artistas que estarán en Colombia al Parque 2023

El Colombia al Parque 2023 contará con la participación de importantes artistas provenientes de diferentes regiones de Colombia como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pasto y Santa Marta.

Además, ocho agrupaciones bogotanas presentarán repertorios de folclor, ritmos latinos y diversas fusiones de músicas tradicionales con géneros como el metal, el rock y el hip hop, entre otros.

La cuota internacional estará a cargo de destacados músicos de Ecuador, Túnez y Reino Unido.  

Entre los invitados estarán las agrupaciones distritales Cacao Munch, Los CarrangomelosSonoras Mil y Ensamble Arsis. Este último presentará su innovadora propuesta de folclor alternativo instrumental.

Desde Pasto, Nariño, llega Fabuloso Sexteto Caracha con una fusión de fiestas tradicionales y tendencias urbanas, que se sumará a las presentaciones nacionales de Systema Solar de Santa Marta, De Mar y Río de Cali y del cantautor Anibal Velásquez de Barranquilla, entre otros.

Lea también: Se acerca el Festival Burgerville para rendirle tributo a la hamburguesa en Bogotá

La ecuatoriana Mirella Cesay el DJ de origen turco-alemán Samy Ben Redjeb serán los participantes internacionales del Festival, junto con el colectivo Mestizo, conformado por destacados músicos colombianos y del Reino Unido.

Bogotá como escenario

La programación de Colombia al Parque 2023 también llegará a los territorios con la franja Bogotá como Escenario, que recogerá las costumbres y tradiciones de Colombia y América Latina a través de música ancestral y nuevas apuestas performativas y creativas de artistas locales que se presentarán en espacios no convencionales de diferentes localidades de la ciudad y en los Escenarios Móviles del Idartes. 

Agenda académica

La agenda académica de Colombia al Parque 2023 estará enfocada en temas como el liderazgo de las mujeres a través de las músicas tradicionales, la transformación de los géneros folclóricos y populares y las diferentes manifestaciones culturales que han dejado huella en la sociedad.

También se abrirán espacios de conversación alrededor de la cumbia como patrimonio inmaterial de la humanidad y el aporte de la música colombiana desde el formato vinilo, entre otros.

Le puede interesar: Regresa el Jardín Botánico nocturno: cuáles son los horarios, precios y actividades

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden