Colombia registra su número de muertes por coronavirus más alto en un solo día

El Ministerio de Salud confirmó que el país tiene 1.515 casos nuevos de covid-19 y 717 personas más se han recuperado de la enfermedad.


Colombia registra su número de muertes por coronavirus más alto en un solo día
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 05 de 2020
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este 5 de junio, el Ministerio de Salud confirmó que el país tiene 1.515 casos nuevos de covid-19 y 717 personas más se han recuperado de la enfermedad.

Así las cosas, Colombia ya suma 36.635 contagios de la enfermedad, de los cuales 13.638 ya se han recuperado.

Vea también: Preocupación en las comunas, imponen 16.500 comparendos por violar cuarentena

Sin embargo, se registró el número de muertes diarias más alto hasta el momento, con 58 decesos por el virus.

Hay 275 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía.

En Barranquilla, hasta el momento, se presentan 2.772 casos de coronavirus y 635 recuperados. En las últimas 24 horas se presentaron 323, según reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

El coronavirus en el mundo

Algunos países han registrado "repuntes" de casos de coronavirus luego de empezar desconfinamientos y las poblaciones deben protegerse del covid-19 mientras las autoridades continúan las pruebas, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El epicentro de la pandemia se ubica actualmente en las naciones de Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica, especialmente en Estados Unidos, según la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

"Sobre los repuntes (de casos), sí, hemos visto que algunos países en el mundo y no estoy hablando específicamente de Europa los presentan cuando se levantan las restricciones, cuando se flexibilizan las medidas de distanciamiento social, las personas generalmente como lo interpretan como 'ok, se terminó'", precisó Harris.

Le puede interesar: Pandemia en EE.UU. se ha "superado en gran medida": Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la peor parte de la pandemia del coronavirus ya quedó atrás.

Trump defendió su gestión de la crisis Estados Unidos, el país del mundo con más casos fatales por el coronavirus con más de 108.000 muertos.  

Paraguay seguirá esperando que disminuya la ola de contagios en Brasil para reabrir su frontera a pesar de la fuerte presión de los comerciantes que aducen pérdidas millonarias, anunció una autoridad sanitaria este viernes.

Fiyi, que cuenta con poco más de 900.000 habitantes, reportó su primer paciente infectado en marzo y gracias a las medidas de aislamiento lograron superar el virus sin reportar un solo muerto por esta enfermedad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos