Colombia superó los 20 millones de dosis de vacunas anticovid recibidas

Este miércoles, el MinSalud recibió un cargamento de más de 539.000 dosis de la vacuna de Pfizer; el biológico anticovid del que más dosis han llegado al país.


Nueva llegada de vacunas anticovid a Colombia
Foto: Ministerio de Salud

Noticias RCN

junio 23 de 2021
06:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia avanza con éxito en su plan de inmunización frente a la amenaza del covid 19, y precisamente en el marco de dicho propósito, este miércoles autoridades sanitarias del país recibieron un nuevo cargamento de biológicos, que supera el medio millón de vacunas.

Con esta nueva entrega, según las autoridades sanitarias, el país también superó los 20 millones de vacunas contra la enfermedad adquiridas por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Lea además: Colombia registra más de 600 muertos por covid por segundo día consecutivo

Este nuevo cargamento, que corresponde exactamente a 539.370 dosis, arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá pasada la una de la tarde, a bordo del vuelo GB2245 de la compañía de carga DHL, procedente de Estados Unidos, para posteriormente ser llevadas a la bodega del Ministerio de Salud en la llamada Zona Franca.

Este nuevo cargamento de vacunas de Pfizer hace parte del acuerdo comercial firmado por el Gobierno Nacional, en el que se contempla la compra de 15 millones de dosis de la vacuna, con las que se favorecerá a 7,5 millones de connacionales.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, a la fecha, Colombia ha recibido un total de 20’252.624 de vacunas, de las cuales, la mayoría corresponde a biológicos desarrollados por Pfizer.

Vea más: ¿No va más ‘MiVacuna’? Gremio de las EPS y su opinión sobre posible eliminación del requisito

Según funcionarios del Ministerio de Salud, el nuevo cargamento de Vacunas recibido el día de hoy será destinado a la inoculación de personas comprendidas como parte de las etapas 3 y 4 del Plan Nacional, señalando que diariamente, el promedio de dosis aplicadas superó los 350.000 biológicos inyectados.

Dentro de los próximos envíos de vacunas que tiene como destino a Colombia, según el ministro de Salud, se encuentra un cargamento de 3 millones de vacunas desarrolladas por la farmacéutica china SinoVac, que arribarán a territorio nacional el próximo 25 y 28 de junio.

Precisamente, la mitad de mencionado cargamento de vacunas, corresponde a las compradas por privados, con el fin de apoyar y reforzar el proceso de vacunación, señalando que este propende por acelerar la reactivación económica en el país.

Vea más: “Es ineludible que la variante delta del coronavirus llegue a Colombia”, Ministerio de salud

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud sobre el avance del proceso de vacunación, “se han aplicado 15’682.435 dosis de vacunas contra el covid-19. De esta cifra, 5’189.283 corresponden a segundas dosis”.

Se calcula que para lograr la llamada “inmunidad rebaño”, Colombia debe vacunar al 70% de sus habitantes, lo cual traduciría en cerca de 36 millones de personas.

¿Cuántas vacunas han llegado al país?

Según el Ministerio de Salud, esta es la proporción de vacunas, de cada una de las farmacéuticas autorizadas en Colombia, que han llegado al país.

  • Sinovac: 8’500.004
  • Pfizer: 9’355.320
  • AstraZeneca: 2’397.300

En Contexto: Grandes noticias: la vacuna rusa Sputnik V, protege contra todas las variantes de covid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur