¡Preocupación! Damnificados por las lluvias hacen 'milagros' para sobrevivir

La vía está en un solo carril por los cambuches de los damnificados las inundaciones en la Mojana.


Noticias RCN

septiembre 21 de 2022
11:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias siguen haciendo de las suyas en diferentes departamentos de Colombia, ya que, durante su temporada de agua, ha dejado a varios damnificados, quienes han tenido que salir de sus viviendas para poder sobrevivir sobre la situación climática que está viviendo el país en los últimos días.

Los afectados por las lluvias en la Mojana Sucreña, han tenido que armar cambuches cerca a la carretera. El calor cuando son las 12 del medio día bajo plásticos negros es insoportable. La vía en varios tramos está en un solo carril por las viviendas improvisadas que tuvieron que armar las víctimas. 

Lea también: ¡Inaudito! Se acostó a descansar en una hamaca en pleno vagón del Metro

En conversaciones con Noticias RCN, algunas víctimas mostraron su preocupación por la difícil situación que están viviendo en su región, pues afirman que la situación climática los tiene atemorizados.

“Los huracanes, cuando pegan, nos dejan muy asustados, los plásticos se levantan. Uno no tiene para donde salir, debemos quedarnos en la casa para poder cuidar de nuestras vidas”, asegurando víctimas de las lluvias en Sucre.

Lea también: En video: así volaron techos y árboles por fuerte vendaval en varias zonas de Bogotá

Tras la difícil situación que se está viviendo, el viceministro de Agricultura, la gobernación de tres de los departamentos de la Costa, instalaron un Puesto de Mando Unificado para tomar medidas urgentes y poderle ayudar a la gente.

“Tenemos que entregarle las ayudas humanitarias a la gente, que la maquinaría este en la región y podamos tener los alberges definidos”, agregó Héctor Espinosa, gobernador de Sucre.

Lea también: Video: en Transmilenio cantan con ratones en la cabeza y cobran por consentirlos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro