Colombiano preso en Qatar ha sido víctima de supuestas torturas

El número de colombianos condenados en el mundo es de 144. En Estados Unidos hay 114 condenados a cadena perpetua y 3 a pena de muerte.


Juan Pablo entrenaba a las fuerzas militares de Qatar. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 05 de 2015
02:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mauricio Irragori, hermano de Juan Pablo Irragori, un exitoso paracaidista colombiano, aseguró que su hermano no tiene ningún vínculo con un cartel que trafica droga.

Este hecho lo tiene preso en Qatar y, según Mauricio, su hermano fue víctima soborno por parte de unos árabes, quienes le ofrecieron formar parte del cartel para traficar drogas desde Colombia.

Mauricio dijo que su hermano colaboró con la traducción de un caso de un cargamento de cocaína que venía de Perú y cuando salió del interrogatorio lo abordaron para ofrecerle hacer parte del cartel.

“Lo presionaron para participar en el envió de drogas, lo esposaron y en el Sheraton de Doha lo obligaron a tomarse fotos frente a una mesa con drogas. Esa es de las pruebas más grandes que tienen contra Juan Pablo” comentó Mauricio.

Su familia aseguró que le ha sido negado el debido proceso y que la condena que hoy en día paga es de cadena perpetua por narcotráfico.

Los familiares de Irragori precisarón que no conocen a los otros tres colombianos implicados en el caso. Sin embargo, Mauricio dijo que el Gobierno no ha apoyado a su hermano con el proceso.

En total, son 144 los colombianos condenados a cadena perpetua y pena de muerte en todo el mundo. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Las principales víctimas del sanguinario operar de alias Castor, jefe de ‘Los Costeños’: reconoció 95 asesinatos

Bogotá

Bogotá entrega baños renovados en la UPI Oasis para jóvenes en habitabilidad de calle

Disidencias de las Farc

En menos de una semana cayeron tres hermanos de ‘Iván Mordisco’: ¿Se acerca su fin?

Otras Noticias

Impuestos

Polémica por nuevos impuestos del Gobierno en emergencia económica

Los decretos expedidos en medio de la emergencia económica generaron críticas de empresarios y expertos, que advierten posibles efectos sobre la inversión extranjera y la estabilidad jurídica del país.

Redes sociales

La Liendra reveló la millonada que le iban a pagar por ofrecer una presunta estafa en redes

El creador de contenido comentó detalles sobre la cantidad de dinero que iba a recibir por promocionar un servicio en internet.


Atlético Bucaramanga ya tiene reemplazo para Aldair Quintana: este sería el nuevo arquero titular

EE. UU. asegura que Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, está herido

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia