“Fueron sorprendidos mientras dormían”: comandante de las Fuerzas Militares

Según información del Ejército, de nueve asesinados, siete se encontraban prestando su servicio militar.


Noticias RCN

marzo 29 de 2023
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grave atentado conmocionó al país en la madrugada de este 29 de marzo, luego de que se confirmara la muerte de nueve soldados, la mayoría de ellos en servicio militar, que fueron blanco del frente Camilo Torres del ELN. Según información del Ejército, de nueve asesinados, siete se encontraban prestando su servicio militar. Además, nueve militares más resultaron heridos en medio de este asalto con ráfagas de fusil y ramplas, perpetrado en el Catatumbo.

Todos los colombianos estamos con las familias de estos uniformados asesinados y nos unimos al dolor de las fuerzas militares. En Noticias RCN hablamos con el comandante de las Fuerzas Militares el general Helder Giraldo y con el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

Lamentamos este hecho porque enluta no solamente a los familiares de las víctimas de nuestros valientes soldados y suboficiales asesinados de manera cobarde por integrantes de este grupo armado y organizado conocido como el ELN.

Noticias RCN: ¿Qué se sabe de la labor que estaban haciendo sus hombres en la zona del Catatumbo?

H.G: Los hombres se encontraban desarrollando operaciones de seguridad a un activo estratégico económico de la nación, como lo es el oleoducto Cañón Limón-Coveñas, unidad que se encontraba en desplazamientos para garantizar la seguridad, precisamente evitando que este grupo armado organizado del ELN llevara a cabo atentados terroristas contra este activo estratégico de la nación.

Noticias RCN: General, los atacaron de manera vil mientras dormían los uniformados. ¿Qué decir ante esto?

H.G: Los soldados estaban conformados por una unidad de 33 hombres y fueron sorprendidos a la madrugada de este 29 de marzo, con el lanzamiento de tatucos y armas de largo alcance.

Noticias RCN:¿Qué están haciendo ustedes en la zona del Catatumbo?

H.G: Nosotros estamos realizando operaciones allí contra todos estos grupos armados organizados que delinquen en esta zona, especialmente contra el Ejército de Liberación Nacional. Como dije anteriormente, lamentamos este hecho y estamos verificando los por menores de lo sucedido para tomar de manera inmediata las acciones a seguir.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción