Comandante del Ejército dice que esperan decisiones de la JEP para proceder contra "El Paisa"

El alto mando militar detalló que en las protestas indígenas en la vía Panamericana hay filtración de grupos residuales de las Farc.


Noticias RCN

marzo 20 de 2019
11:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El comandante del Ejército Nacional, el mayor general Nicacio Martínez Espinel, aseguró que esperan decisiones de la Jurisdicción Especial para Paz para proceder contra el excomandante de las Farc, Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa".

"Estamos esperando que las autoridades competentes del asunto determinen cual es la situación jurídica de este personaje. Una vez sepamos la situación con nuestra información disponible actuaremos en el marco de la ley", dijo el alto mando militar.

Alias El Paisa, quien tiene varias sentencias condenatorias por secuestro, no se ha presentado a la JEP para que entregue su versión sobre la retención ilegal de personas y otros delitos cometidos en las Farc.

Vea también: Nuevo incumplimiento de exjefes de las Farc ante la JEP: Romaña no asistió a audiencia

El general Martínez añadió que el Ejército Nacional tiene pruebas de que el Sexto Frente de las Farc está filtrado en las protestas indígenas de la vía Panamericana.

"Tenemos evidencia que los residuales que delinquen en este sector han infiltrado a los indígenas", detalló el comandante del Ejército.

Le puede interesar: Muere un policía tras disturbios en la vía Panamericana

Los hechos de violencia en las manifestaciones ya cobraron la vida de un patrullero del Esmad identificado como Boris Alexander Benítez, quien según el director de la Policía Nacional general Óscar Atehortúa, fue asesinado por la espalda durante disturbios presentados en el departamento del Cauca.

El presidente Iván Duque condenó el asesinato del uniformado y rechazó las vías de hecho contra la Fuerza Pública.

"Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados y esas infiltraciones deben ser denunciadas", aseguró el mandatario de los colombianos.

Vea además: Comprarán combustible a Ecuador para afrontar desabastecimiento por bloqueo de vía Panamericana

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?