Comerciante denuncia presunto abuso de autoridad policial en vías de Cundinamarca

El comerciante fue detenido acusado de falsedad de documentos, pese a que los efectivos que le requirieron su permiso de movilidad constataron que estos habían sido legalmente expedidos.


Noticias RCN

junio 07 de 2020
03:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un presunto caso de abuso de autoridad por parte de efectivos de la Policía Nacional fue denunciado por un empresario que se desplazaba en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, con el objetivo de adelantar un negocio relacionado con un prototipo de ventiladores mecánicos.

El hombre, perteneciente al gremio del comercio de autopartes, señaló que pese a portar documentos que habilitaban su desplazamiento, fue detenido por efectivos de la fuerza pública, quienes impidieron su tránsito, y además lo señalaron de portar documentos falsos para justificar su movilidad interdepartamental.

Lea también: Policía de Bogotá arrestó a más de 130 personas que participaban de chiquiteca

Según el comerciante, identificado como Abner Rojas, él fue obligado a pasar la noche detenido en una estación policial del municipio de Cáqueza, Cundinamarca, para luego ser dejado de nuevo en libertad, al determinar que en efecto los documentos presentados sí eran veraces, y habían sido expedidos en la ciudad de Barranquilla.

Pese a que los uniformados reconocieron estar equivocados en su apreciación sobre la validez de sus documentos, previo a su detención, según Rojas estos habrían afirmado no poder dar marcha atrás al procedimiento.

Le puede interesar: Caso de "secuestro exprés" no ocurrió en Colombia

Rojas denunció a su vez que, a pesar de que las autoridades reconocieron la inexistencia del ilícito, sí lo están obligando a cancelar el dinero correspondiente a la estadía de su vehículo en los patios, durante el tiempo que él estuvo detenido injustificadamente.

El comerciante señaló el perjuicio ocasionado por la detención irregular, en tanto no cumplió con su cita planeada, y afirmó que no descarta emprender acciones legales contra la institución policial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Erradicación manual de cultivos ilícitos cayó más del 90% en Colombia

Bogotá

Otro puente vehicular será demolido en Bogotá: habrá cierres y desvíos por obras

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá no será completamente rojo: revelan cómo se verán otros trenes del sistema

Otras Noticias

La casa de los famosos

Definidos los cuatro finalistas de la Casa de los Famosos: este fue el eliminado de este domingo

Este domingo se conocieron los cuatro competidores que lucharán por el premio mayor.

Finanzas personales

Ley pone freno a lo bancos: casos en los que tendrán que suspender cobros y reportes en centrales de riesgo

Conozca los casos en los que los bancos no pueden realizar este proceso.


Esta es la astronómica cifra por la que vendieron 14 peldaños de la Torre Eiffel

Los alimentos que podrían arruinar su sueño si los come de noche

Lionel Messi enciende las alarmas antes del Mundial de 2026: salió con molestias tras juego del Inter Miami