Comerciantes en Bosa denuncian extorsiones de hasta 20 millones de pesos

Los ciudadanos reciben amenazas a través de llamadas, textos e incluso mensajes en las fachadas de sus locales comerciales.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2022
11:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá se expresa de muchas formas. Con frecuencia las autoridades reciben denuncias por extorsiones en las que las personas se ven obligadas a pagar importantes sumas de dinero para proteger su vida o poder trabajar. Este es el caso de los comerciantes en Bosa Carbonel.

Según las víctimas, hace varios días están recibiendo llamadas, mensajes de texto y todo tipo de hostigamiento que incluso ha llegado a las puertas de sus locales comerciales que han sido vandalizados con grafitis en los que se lee “Bloque Capital”, supuestamente miembros de las denominadas Águilas Negras. También incendian parte de la fachada como una estrategia para amenazarlos.

Vea también: ¿Cuál es el plan que se tiene para solucionar el caos en el Coliseo Live?

En uno de los audios que conocieron las autoridades se escucha: “todo el mundo contribuye. El que esté ahí, la patrona, el marido o el empleado. Mátenle al que sea”. En los mensajes, los comerciantes han recibido videos en los que sus locales están siendo quemados. Junto a las grabaciones se leen mensajes como: “si no cuadra con la organización, hoy le mato el primer a ver si paga usted o paga la viuda”.  

Lo que pide el grupo delincuencial es montos de dinero que oscilan entre los 10 y 20 millones de pesos. Al parecer, estos dineros los utilizan para comprar municiones. Aunque las autoridades hacen rondas por la zona, el problema continúa y los trabajadores aseguran estar atemorizados.

Inseguridad en Bogotá 

Informes de las autoridades revelan que en la capital del país, aunque las autoridades hacen la tarea de capturar a los delincuentes, el número de señalados que queda en libertad sigue siendo bastante alto. Un ejemplo de ello es que en lo que va corrido del 2022 van 27 personas capturadas por delitos en Transmilenio y el servicio de transporte informó que por estos hechos las pérdidas van en 7.000 millones de pesos por el robo de mobiliario en estaciones de la ciudad. 

Un detalle que preocupa es que, aunque aumentaron las capturas en Bogotá por robo, la mayoría de los implicados quedó libre. 

Este año, la Policía Nacional ha logrado detener a 26.797 ciudadanos por delitos como hurto a personas y tráfico de estupefacientes. Sin embargo, preocupa que de estos solo 4.000 requeridos fueron enviados a la cárcel y los demás volvieron a las calles.

Le puede interesar: "Esto no fue una muerte, fue un asesinato”: hermana de la patrullera que se habría quitado la vida en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Licencia de conducción Licencia de conducción

2 millones de licencias de tránsito se vencerán en Colombia: paso a paso para renovarla

Otras Noticias

Pantera y Ornella protagonizaron pelea en la casa de los famosos La casa de los famosos

Ornella estalló en llanto tras fuerte problema con Pantera dentro de la Casa de los Famosos

Es el segundo problema que el deportista y la creadora de contenidos tienen en menos de una semana.

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

El defensor llegó a su primer gol en la temporada y lo hizo en un partido crucial para las aspiraciones de su equipo de no descender.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción