Comerciantes piden al Distrito medidas para retomar sus actividades

Varios sectores económicos de Bogotá piden implementar su propuesta de abrir sus locales comerciales cuatro días a la semana en determinado horario.


Noticias RCN

agosto 18 de 2020
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la cuarentena en Bogotá que busca enfrentar la pandemia de coronavirus y frenar la posibilidad de contagio en la ciudad, comerciantes esperan la respuesta de la Alcaldía respecto a su propuesta de trabajar cuatro de los siete días de la semana.

No estamos de acuerdo con esta cuarentena estricta porque cumplimos con protocolos de bioseguridad para nosotros y nuestros clientes, nuestros empleados, nuestras familias, es lo más importante que tenemos”, dijo Daniel Rojas, comerciante de la carrera Séptima.

Vea también: Comenzó la nueva fase de cuarentenas sectorizadas en Bogotá

Voceros del gremio expresan que no resisten más tiempo de cierres por la cuarentena y solicitan una reactivación económica inmediata.

La propuesta habla de generar apertura al comercio desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los días miércoles, jueves, viernes y sábados.

“El llamado es la concertación, tenemos una propuesta sobre la mesa de trabajo que está funcionando en otras ciudades, queremos que funcione en Bogotá”, añadió Jansen Estupiñán, miembro de Asosanvictorino.

De igual forma hacen un llamado a las autoridades para generar un control sobre aglomeraciones que estarían provocando más contagios y que no se dan en sus locales comerciales.

“Nosotros no somos el foco de contagio, de nosotros dependen 10.000 familias. Los invitamos a salir a la calle a la informalidad donde sí hay aglomeraciones, donde sí hay focos y no hay absolutamente ningún tipo de control”.

Este martes 18 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, varios líderes del gremio se reunirán con el gabinete distrital para acordar medidas y decisiones.

Actualmente cursa en Bogotá una nueva cuarentena sectorizada que involucra a siete localidades de la ciudad. Usaquén, Teusaquillo, Chapinero, Santafé, Candelaria Antonio Nariño y Puente Aranda son los sectores que se encuentran en aislamiento.

Le puede interesar: Concejales cuestionan los planes de recuperación económica del Distrito

La administración recordó que, en el marco de esta medida, se restringe la apertura de locales comerciales, dando el permiso solamente a locales de aprovisionamiento de alimentos y farmacias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

La Guajira

Aterrador video de cómo sicario atacó a tiros psicóloga con 8 meses de embarazo en La Guajira

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Otras Noticias

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Pese a que esta afecta al 0,3% al 3% de los embarazos, se considera como una de las principales causas de hospitalización prenatal.

Transmilenio

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

La Registraduría habilitó portales de TransMilenio en Bogotá para cambiar su puesto de votación. Conozca fechas, puntos y cómo hacer el trámite gratis antes del 31 de marzo.


Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana