Colombiajunio 02, 2021hace 3 meses

“El Paro Nacional continúa”: el anuncio de Francisco Maltés, presidente de la CUT

El vocero del Comité del Paro fue vehemente en su opinión sobre el paro en el país. También le envió un mensaje al presidente Iván Duque.

Foto: Twitter @cutcolombia Marchas del martes 2 de junio, en Bogotá.

Este miércoles 2 de junio continúan las manifestaciones en Colombia. Varias ciudades se han visto perjudicadas por nuevos bloqueos en las vías. Sin embargo, Francisco Maltés, presidente de la CUT, manifestó que las manifestaciones seguirán.

“El Paro Nacional continúa. El 2 de junio ha habido excelentes movilizaciones en todas las ciudades del país en respaldo al Comité Nacional de Paro, exigiéndole a Iván Duque que pare la masacre e inicie la negociación del pliego de emergencia”, fueron las apreciaciones del vocero del Comité, en video registrado por la periodista de Noticias RCN, Luisa Fernanda Velásquez.

Le puede interesar: Se debe regular el uso de armas traumáticas que se convirtieron letales: Mindefensa

Además, el representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), habló sobre el presidente y dijo: “le solicitamos al presidente Duque que firme el acuerdo sobre garantías para ejercer la protesta social que acordamos el 24 de mayo con sus tres ministros, dos altos consejos y más de 50 asesores que tienen en la mesa”.

Remató su intervención, nuevamente, aclarando que la situación de paro seguirá hasta que el mandatario de los colombianos, “firme el preacuerdo de garantías, cumpla la palabra honrada presidente, pare la masacre e inicie la negociación del pliego de emergencia. Mientras tanto, el Paro Nacional Continúa”.

También en video: "Tengo quemaduras en cara y cuello", policía atacado con bomba molotov en Antioquia

Cabe aclarar que en la jornada de este martes se han adelantado diferentes marchas a lo largo del territorio nacional.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí