Con estos audios, alias Satanás intimida a víctimas de extorsión desde una cárcel de máxima seguridad

Las autoridades siguen buscando la forma de garantizar el aislamiento de este criminal que permanece preso en la cárcel La Tramacúa.


Noticias RCN

marzo 26 de 2024
07:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevamente las autoridades tienen evidencias de que alias Satanás continúa delinquiendo desde la cárcel de máxima seguridad en la que permanece recluido y supuestamente aislado.

Noticias RCN conoció el audio que este criminal envía a sus víctimas para intimidarlas y hacerles pagar altas extorsiones para el sostenimiento de su organización.

Vea también: La carta de alias Satanás que habla de las recientes y violentas extorsiones en Bogotá

“Buenos días, saludo, ‘Satanás’ por aquí. Necesito que me hagan el favor y me le respondan al muchacho, ¿oyeron?”, se escucha decir al líder de la banda ‘Los Satanás’, señalada de cometer varios crímenes en diferentes localidades de Bogotá.

Pese a sus varios traslados, aislamiento y medidas de seguridad, este delincuente desde la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar, envía audios, hace videollamadas y sigue coordinando todas las acciones criminales de sus sicarios en las calles.

Las amenazas de 'Satanás' desde la cárcel

Sus mensajes son el último paso de la cadena de extorsión y buscan generar terror en la víctima para que acceda al pago.

No queremos entrar en violencia en contra de ustedes

Todas sus órdenes son materializadas por alias Moisés, un delincuente de nacionalidad venezolana que es hoy el segundo al mando de la organización criminal que, pese a los golpes de las autoridades, mantiene su actuar criminal en varias localidades de la capital, principalmente en Kennedy y Bosa.

Entretanto, la Policía y el Inpec siguen analizando alternativas para aislar definitivamente a alias Satanás, capturado en noviembre del año pasado en Ecuador y deportado a Colombia en donde era requerido por la justicia por múltiples crímenes, incluidos los casos de ‘embolsados’ en Bogotá.

Le puede interesar: Asesinato de comerciante en Bogotá habría sido ordenado por alias Satanás: Secretaría de Seguridad

Este año en Bogotá se han registrado 380 casos de extorsión, de acuerdo con datos de las autoridades.

Cayó sicario de 'Los Satanás'

Por múltiples delitos como hurto y homicidio, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el cartel de los más buscados, entre los que se encuentran varios miembros de la banda ‘Los Satanás’.

En las últimas horas fueron capturadas 10 de estas personas, entre las que se encontraba Jordy Esteban Gómez Cardoso, sicario de ‘Los Satanás’ y señalado de delinquir en la localidad de Kennedy. Homicidio y extorsión son los delitos por los que se le buscaba.

Al parecer, este hombre tendría relación con alias Vitico, capturado el jueves de la semana pesada durante un operativo de la Policía, por ser el presunto responsable de asesinar a un comerciante en Kennedy durante la madrugada del pasado 7 de marzo.

El comandante de la Mebog, el brigadier José Daniel Gualdrón, aseguró que ‘Vitico’ se dedicaba al tráfico de estupefacientes y al sicariato, además de tener un rol determinante en la ejecución de extorsiones mediante panfletos intimidatorios repartidos a los habitantes de la capital.

Lea además: ¿Por qué hay guerra al interior de la banda Satanás?: se están amenazando entre sí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturado el padrastro de Eileen, menor desaparecida Tolima

Capturan al padrastro de Eileen, la niña de dos años desaparecida en el Tolima

Nivel de embalses en Bogotá Acueducto de Bogotá

Tras dos días de racionamiento, sigue la preocupación por estado de embalses: así están sus niveles

Yate se hundió en Cartagena con 14 tripulantes Cartagena

Yate en Cartagena se hundió con 14 personas a bordo; 12 son extranjeros

Otras Noticias

Luis Sinisterra salió lesionado en el Bournemouth vs. Manchester United Colombianos en el exterior

VIDEO | Luis Sinisterra volvió a lesionarse con Bournemouth: atención, Néstor Lorenzo

Luis Sinisterra sufrió molestias físicas durante el partido entre los 'cerezas' y Manchester United. El atacante caucano salió entre lágrimas del Dean Court.

Sentencian a exembajador de EE.UU. Víctor Manuel Rocha Estados Unidos

A 15 años de cárcel fue sentenciado exembajador de EE.UU. que espió para Cuba

Víctor Manuel Rocha, de 73 años, se declaró culpable de dos cargos, incluido el de actuar como agente extranjero ilegal.


Karol G reveló el significado del corazón de púas que tiene tatuado: "Lo superamos"

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir

¿Quiere trabajar en Duolingo desde su casa? Así puede aplicar y ganar en dólares